Page Type Page Type: Mountain/Rock
Location Lat/Lon: 4.81782°N / 75.36523°W
Additional Information Elevation: 16765 ft / 5110 m
Sign the Climber's Log

Overview - General

El Volcán Nevado de Santa Isabel - Poleka Kasue (Doncella de la Montaña), está ubicado en el Parque nacional Natural Los Nevados, que comprende más de 58 mil hectáreas en jurisdicción de cuatro departamentos colombianos. Es la tercera montaña en altura, de este parque, después del Nevado del Ruiz y el Nevado del Tolima y posee tres picos de fácil acceso (Cumbre Norte, Cumbre Sur y Cumbre Central), incluso la escalada de estos tres picos puede hacerse un un solo día. En días despejados, se puede divisar, el volcán Nevado del Ruiz o Cumanday (Nariz humeante), de 5321 metros. También se puede observar el Tolima o Dulima (País de nieves), de 5274 metros. Igualmente esta cumbre le puede ofrecer el paisaje de El Paramillo del Cisne y La Laguna Verde Encantada. Esta montaña es recomendada para principiantes, ya que ofrece un bello ascenso, sin necesidad de una escalada técnica de dificultad.

Getting There - Cómo Llegar

Desde Manizales se puede hacer la ruta : Manizales -Villamaría - Playa Larga - Potosí (3 horas 30 minutos, vía destapada). El transporte de Bogotá a Manizales es fácil y el trayecto por tierra dura aproximadamente 8 horas. En Manizales o en la plaza de Villa María es posible alquilar un Jeep o camionetas para llegar hasta el parque, es recomendable tambíen areglar el regreso, ya que el transporte no es facil desde el parque a manizales.

Red Tape

Pagina nueva 1

TARIFAS  DE ENTRADA AL PARQUE                  

 

Extranjeros  $20.000.oo
Nacionales Adultos        $6.400.oo
Niños entre 5 y 12 años  $3.200.oo     
Mayores de sesenta años.  $3.200.oo   
Vehículos  
Camperos, Automóviles                      $ 4.800.oo
Colectivos, mini-buses                              $14.900.oo
Busetas                                                $31.900.oo
El camping cuesta 3200 pesos persona/noche, sin embargo no es cobrado con regularidad.

When To Climb - Cuando escalar

La temporada seca es entre diciembre y marzo, sin embargo es posible ir en cualquier epoca del año.

Camping

Es posible acampar en el sector llamado la conejera (4600 m). Se puede llegar desde la carretera principal vieniendo desde el Ruiz o desde el Otun, existe un letrero en el camino que identifica el camino. Desde la carretera toma aproximadamente una hora y media llegar hasta el campamento.



Parents 

Parents

Parents refers to a larger category under which an object falls. For example, theAconcagua mountain page has the 'Aconcagua Group' and the 'Seven Summits' asparents and is a parent itself to many routes, photos, and Trip Reports.