Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Wed Apr 18, 2012 10:14 pm

Pico Amor, incluye la información sobre su cima W., los Riscos del Amor que son el techo provincial de Ciudad Real, motivo por el que reseño el pico. Con éste ya casi completamos los de Castilla-La Mancha. Falta el de Albacete, que no he ascendido y por tanto tardará más

User Avatar
nikolai79

 
Posts: 194
Joined: Wed Jul 20, 2005 12:01 am
Thanked: 1 time in 1 post

Re: Spanish Team

by nikolai79 » Wed Apr 18, 2012 10:39 pm

Buenas!!!

Pues no sé qué deciros de Calleja, al que por cierto vi en un bar de copas con su hermano una de las últimas veces que visité León...

¿Exagera? Muchísimo, para mi el ejemplo fue la ascensión con ZP a Collado Jermoso, en algunos comentarios parecía que era para montañeros selectos... y lo hecho yo... y unas señoras que no habían hecho montaña en su vida venían conmigo (señoras, es decir con cierta edad).

Creo que es cuestión de dar espectáculo. Sus programas han cambiado mucho desde las primeras ediciones, la verdad.
No sé si será temerario o no llevar a estos chicos al Everest... habrá muchas cosas que no vemos... incluso puede que en realidad sí que tengan experiencia en montaña y sólo estén actuando... en la tele es todo mentira.

La Cascada ciertamente, tiene pinta de ser un lugar peligroso, esté equipada o no. Las imágenes que yo he visto hablan por si mismas... yo no sé si tendría huevos a cruzarla la verdad...

Os pongo una noticia de mi tierra: desprendimiento gordo en la Ruta del Cares:

Image

http://www.elcomercio.es/20120418/astur ... 82143.html

No es la primera vez, ni será la última. De hecho hace dos o tres años, cuando pasé por allí aún estaban reparando un gran desprendimiento que hubo en los Collaos (cerca de Poncebos), pero esta vez ha sido muy espectacular.

También hay que recordar el puente en ruinas... y que algún puente actualmente está protegido en la parte superior contra la caída de piedras.

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Sun Apr 22, 2012 6:45 pm

Peñas de Cellorigo, La Rioja. Un sitio bonito

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Sun Apr 22, 2012 6:57 pm

nikolai79 wrote:Buenas!!!

Pues no sé qué deciros de Calleja, al que por cierto vi en un bar de copas con su hermano una de las últimas veces que visité León...

¿Exagera? Muchísimo, para mi el ejemplo fue la ascensión con ZP a Collado Jermoso, en algunos comentarios parecía que era para montañeros selectos... y lo hecho yo... y unas señoras que no habían hecho montaña en su vida venían conmigo (señoras, es decir con cierta edad).

Creo que es cuestión de dar espectáculo. Sus programas han cambiado mucho desde las primeras ediciones, la verdad.
No sé si será temerario o no llevar a estos chicos al Everest... habrá muchas cosas que no vemos... incluso puede que en realidad sí que tengan experiencia en montaña y sólo estén actuando... en la tele es todo mentira.

La Cascada ciertamente, tiene pinta de ser un lugar peligroso, esté equipada o no. Las imágenes que yo he visto hablan por si mismas... yo no sé si tendría huevos a cruzarla la verdad...

Os pongo una noticia de mi tierra: desprendimiento gordo en la Ruta del Cares:

Image

http://www.elcomercio.es/20120418/astur ... 82143.html

No es la primera vez, ni será la última. De hecho hace dos o tres años, cuando pasé por allí aún estaban reparando un gran desprendimiento que hubo en los Collaos (cerca de Poncebos), pero esta vez ha sido muy espectacular.

También hay que recordar el puente en ruinas... y que algún puente actualmente está protegido en la parte superior contra la caída de piedras.


:shock: Impresionante foto...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Apr 23, 2012 10:11 am

Es una putada ese desprendimiento, a ver si lo arreglan antes de que venga el calor...

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Tue Apr 24, 2012 4:46 pm

Diego Sahagún wrote:Es una putada ese desprendimiento, a ver si lo arreglan antes de que venga el calor...


Tengo una compañera de trabajo que es de Arenas de Cabrales y lo hemos comentado esta mañana, ella piensa lo mismo que tú, Diego: para el turismo de Cabrales esto es una putada de las gordas... :(

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Apr 25, 2012 10:30 am


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Apr 27, 2012 8:30 pm

Diego Sahagún wrote:Por si os interesa: http://edicionesdesnivel.com/files/edic ... espana.pdf


gracias ya lo había visto. por cierto que en el libro en una foto se menciona a los navarros Rabadá y Navarro lo que obviamente es un error ya que eran de Zaragoza. Se habrán liao con el apellido de uno de ellos, un pequeño fallo aunque los maños igual se enfadan

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Sat Apr 28, 2012 12:12 am

Bueno, al menos estáis cerca unos de otros...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sun May 13, 2012 5:11 pm

Image
ya llegó la primavera al Pirineo
el enlace a la foto por si acaso es éste: enlace

The following user would like to thank Rafa Bartolome for this post
John Climber

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon May 21, 2012 6:30 pm

¿Sabéis como está el tema del acceso al aparcamiento de Pan de Carmen :?: Necesitaría saber los horarios de subida a Lagos de Covadonga a mediados y finales de junio, y si nos pondrán algún problema en seguir en coche hasta dicho parking

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed May 23, 2012 10:45 am

Alguien tiene que saber algo...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Thu May 24, 2012 8:33 pm

Diego Sahagún wrote:¿Sabéis como está el tema del acceso al aparcamiento de Pan de Carmen :?: Necesitaría saber los horarios de subida a Lagos de Covadonga a mediados y finales de junio, y si nos pondrán algún problema en seguir en coche hasta dicho parking


normalmente por lo que yo sé el horario para subir a los lagos es limitado en semana santa y verano... creo que en junio no solía haber limitaciones, y aún y todo antes de las 10 se puede subir creo incluso en verano, yo lo que encuentro es esto que publicaron en semana santa, pero de verano no veo todavía: acceso

para seguir la otra pista a Pan del Carmen yo nunca he tenido problemas, es una pista de tierra que la barrera está justo donde ponen los mapas, un poquito después del acceso al mirador del rey, pero nunca ha habido barrera en el lago de Enol porque se entra al parking del refugio Cabaña de Pastores o de la Vega de Enol. Del refugio a la cadena habrá algo menos de 2km de pista de tierra totalmente llana. Yo creo que hace 2 años de la última vez que estuve, pero no creo haya cambiado.

De ahí obviamente hay muchas rutas para hacer pero el mirador de Ordiales es la más popular, de ahí tienes cerca el Pico Cotalba, que es sencillo y bonito. El refugio de Vega Redonda por el que se pasa es un sitio tranquilo y acogedor también. Nosotros tenemos ganas de volver para hacer la Peña Santa de Enol desde ahí algún día... es un pico precioso cuando se ve desde el lago de la Ercina, pero no sé cuando saldrá la cosa.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri May 25, 2012 10:40 am

Ya Rafa, si conozco la zona pero hace como 20 años que no me interno por esa zona y me gustaría, más que subir al Cotalba subir al Jou Santu y admirar tanto Peña Santa de Castilla como Santa María de Enol. De todas formas lo tenemos en cuenta... Gracias por las aclaraciones, es que la última vez que subí a Lagos (un julio) no dejaban meterse por la pista hacia la Cabaña de los Pastores y nos desviaron al parking del Lago de la Ercina, por eso lo preguntaba

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Tue May 29, 2012 5:53 pm

Diego Sahagún wrote:Ya Rafa, si conozco la zona pero hace como 20 años que no me interno por esa zona y me gustaría, más que subir al Cotalba subir al Jou Santu y admirar tanto Peña Santa de Castilla como Santa María de Enol. De todas formas lo tenemos en cuenta... Gracias por las aclaraciones, es que la última vez que subí a Lagos (un julio) no dejaban meterse por la pista hacia la Cabaña de los Pastores y nos desviaron al parking del Lago de la Ercina, por eso lo preguntaba


ya, es que en verano cualquier cosa es posible, es por ello que no suelo ir a ese tipo de sitios, pero a veces uno no puede elegir las fechas. Nunca he estado en julio y agosto y no se lo que pueden hacer, además no es el tipo de cosas que publiquen mucha información de antemano y hay que preguntar en las oficinas de turismo. El jou santo tiene pinta de ser bonito, he estado cerca pero ya te digo que la Peña Santa de Enol está entre nuestros objetivos subiendo por la grieta rubia que es la normal (pasos de II). La peña santa de castilla tiene un aspecto precioso la veas de donde veas, pero se me hace muy dificultosa pa nuestro nivel, demasiados pasos de III.

Son zonas que es dificil encontrar picos sencillos...quizás la Torre del Alba que no tiene dificultad, pero está más desplazada, o la Torre de la Canal Parda que es I+, aunque expuesta, según el libro de David Atela de Picos de Europa. Se entra desde el Jou de los Asturianos que es el que está al N. del Jou Santo

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests