Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Fri Jul 16, 2010 9:50 am

Que no fueron mancas tampoco... Me he enterado que hubo peleas por el tema de las banderas ¿Fue mucho :?:

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

by eza » Fri Jul 16, 2010 11:40 am

Diego Sahagún wrote:Que no fueron mancas tampoco... Me he enterado que hubo peleas por el tema de las banderas ¿Fue mucho :?:


No gran cosa, o al menos yo no me he enterado de nada grave... Sí que ocurrió el desgraciado :( ataque al chaval de Cádiz (espero que no sea ese el único recuerdo que se lleve de Pamplona...) y quizás uno o dos casos más "leves" (quiero decir sin navajazos). Pero por lo que yo pude ver y por lo que me ha llegado, en general la gente que celebraba la victoria de la selección española no se metió en las calles que pudieran haber sido más conflictivas y así se evitó que hubiera problemas. Si acaso, por la parte que me toca como pamplonés pues pedir perdón a quienes hayan sufrido este tema. Nunca es agradable que pasen cosas así en tu ciudad, pero siendo en sanfermines pues a mí me duelen especialmente...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Tue Aug 10, 2010 7:00 pm

Añadida la ruta de Baños de benasque al Pico de Alba que pasa por los lagos de Alba.
ibones de Alba

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Sun Aug 15, 2010 8:09 am

Rafa, las pedrizas del Alba son impresionantes, estoy recordando una vez con mi padre que intentamos subirlo pero desistimos a media ascensión. Salimos desde La Renclusa y la travesía hasta el camino se hizo interminable. A ver si le hecho mano en otra ocasión, lo bueno de las montañas es que siempre están ahí para subirlas...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Aug 24, 2010 2:49 pm


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Mon Aug 30, 2010 5:57 pm

sí Diego, la verdad es que son largas las pendientes ya sea desde los lagos de Alba o por Paderna, pero sobre todo por los lagos de Alba y por eso sube todo el mundo por Paderna, pero siempre está ahí para no repetir ruta la de los Baños de Benasque que en verano evita depender del autobus. Curiosamente como somos un poco raros las dos veces que hemos hecho el Alba ha sido por Cregüeña (más larga aún que por los lagos de Alba) y por los lagos de Alba, pero nunca por Paderna, ruta que hemos usado para entrar a las Maladetas Occidentales (Mir, delmás, Sayó, Cordier, Le Bondidier).

Por cierto añadido el Sacroux, pico que hicimos al día siguiente del Alba

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Thu Sep 02, 2010 9:24 pm

Miseljski konec, un pico de Eslovenia que no tenía web. El Triglav, Kanjavec y otros pues ya estaban, algunas fotos nuestras veréis por SP de nuestro periplo esloveno.

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Mon Sep 06, 2010 4:03 pm

Diente de Llardana. Sobran las palabras ante semejante peñasco de por qué aparece en SP aunque todo aquel que haya ascendido al Posets seguro que recuerda la impresionante pose que presenta. No es tan difícil la subida como parece, más aún yo la calificaría de fácil, eso sí, es bastante expuesta.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Sep 07, 2010 1:16 am

Rafa Bartolome wrote:sí Diego, la verdad es que son largas las pendientes ya sea desde los lagos de Alba o por Paderna, pero sobre todo por los lagos de Alba y por eso sube todo el mundo por Paderna, pero siempre está ahí para no repetir ruta la de los Baños de Benasque que en verano evita depender del autobus. Curiosamente como somos un poco raros las dos veces que hemos hecho el Alba ha sido por Cregüeña (más larga aún que por los lagos de Alba) y por los lagos de Alba, pero nunca por Paderna, ruta que hemos usado para entrar a las Maladetas Occidentales (Mir, delmás, Sayó, Cordier, Le Bondidier).

Por cierto añadido el Sacroux, pico que hicimos al día siguiente del Alba

Supongo que dirás por los Ibones de la Renclusa, no de Paderna ¿Entráis alguna vez por el Vallón de la Pleta de Paderna :?: La ruta menos exigente sería por los Ibones de la Renclusa y la Cresta de Tuca Blanca, pero quizás por los de Alba haya menos pedriza, confírmamelo por favor

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

by visentin » Tue Sep 07, 2010 9:42 am

¿Alguien sabe el significado de la montaña El Turbon? Algo que ver con turbante?

no avatar
ojo

 
Posts: 25
Joined: Tue Aug 17, 2010 3:02 pm
Thanked: 1 time in 1 post

names and verbs - nombres, verbos

by ojo » Tue Sep 07, 2010 10:57 am

hey.

te he mandado algo por email sobre el turbon y sus leyendas. Su nombre, ni idea.

Turbón (en catalán Turbó)

turbar v. tr.
1 Alterar el estado o el curso normal de una cosa: la sirena de los bomberos turbó el reposo de los monjes.
2 Alterar el ánimo de una persona confundiéndola o aturdiéndola hasta dejarla sin saber qué hacer ni qué decir.

turbar
*** tr.-prnl. Alterar o interrumpir la continuidad [de una acción o estado].
fig.Alterar [el ánimo de alguno] de modo que no acierte a hablar ni a proseguir en su tarea.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

**** Could mean that it "interupts the continuity" of the terrain???

Tesauro
turbar
transitivo y pronominal
1 perturbar, alterar, desordenar, trastornar, desarreglar, desconcertar*, desorientar*, intranquilizar, sobrecoger. serenar.

j

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

by visentin » Tue Sep 07, 2010 11:19 am

gracias por esta aclaración! sobre qué escribir en la página de futuro;)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Sep 07, 2010 11:24 am

Ahí dicen que turbo en latín significa remolino: http://etimologias.dechile.net/?turbina

Aquí también: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l= ... d&id=76255

Y se confirma en ese Diccionario Latín - Español, el cual da también otros significados no vistos hasta ahora, como peón o peonza:

http://books.google.es/books?id=ZG1O5dG ... &q&f=false

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Tue Sep 07, 2010 3:06 pm

Diego Sahagún wrote:
Rafa Bartolome wrote:sí Diego, la verdad es que son largas las pendientes ya sea desde los lagos de Alba o por Paderna, pero sobre todo por los lagos de Alba y por eso sube todo el mundo por Paderna, pero siempre está ahí para no repetir ruta la de los Baños de Benasque que en verano evita depender del autobus. Curiosamente como somos un poco raros las dos veces que hemos hecho el Alba ha sido por Cregüeña (más larga aún que por los lagos de Alba) y por los lagos de Alba, pero nunca por Paderna, ruta que hemos usado para entrar a las Maladetas Occidentales (Mir, delmás, Sayó, Cordier, Le Bondidier).

Por cierto añadido el Sacroux, pico que hicimos al día siguiente del Alba

Supongo que dirás por los Ibones de la Renclusa, no de Paderna ¿Entráis alguna vez por el Vallón de la Pleta de Paderna :?: La ruta menos exigente sería por los Ibones de la Renclusa y la Cresta de Tuca Blanca, pero quizás por los de Alba haya menos pedriza, confírmamelo por favor


son los mismos Ibones que ultimamente se suelen llamar meandros de paderna en la zona que en verano no hay Ibon y el agua se distribuye en zetas en la planicie donde a veces se forma ibon en primavera e Ibon de la renclusa el ibon que si que tiene aspecto de lago y se mantiene así más tiempo. En realidad es como si fueran 2 ibones uno el de Paderna (oeste) y otro el de renclusa (este), pero hay versiones diferentes. A mí me da lo mismo. Ya te buscaré las fotos pa poner si no las puse para que veas los meandros donde solía estar el ibon Oeste.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Sep 07, 2010 3:10 pm

Si ya conozo eso lagos Rafa, no hace falta que te molestes...

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests