Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Comportamiento inapropiado en SP

by John Climber » Thu Dec 24, 2009 1:49 am

Hola foreros de SP,

Normalmente no colaboro mucho por aquí. Si que sigo vuestras aventuras y el foro y consulto SP a menudo. No obstante tengo que colaborar, pues necesito comunicar lo que me ha ocurrido en SP, lo que yo creía hasta ahora un lugar pacífico en internet.

En el 2006 hice la página de Europe Highpoints. Es una página que mejoré mas adelante y luego hice algunos cambios. Esta muy sujeta a controversia: qué es Eupopa, que no, nuevos países, fronteras, europa política, europa geográfica, etc...

Bueno, dejé la página por un tiempo. Fuí anotando las diversas anotaciones que los miembros fueron haciendo, etc...con la idea de volver cuando tuviese mas tiempo, para hacerla una mejora. Tras el verano movidito vuelvo a SP. Cuando llega el turno a la página en cuestión veo que:

1. No me aparece en "My lists" . Bueno, la busco con el buscador de SP y...sorpresa!

2. veo que se la han asignado a otro miembro llamado jimorothy. :shock: Este sujeto se ha adueñado (robado) de la página. Ha cambiado todos los textos. No reconozco nada. es como mirarme al espejo y ver otra cara...no es mi página. Eso si, el curro de la tabla y lo demas lo ha respetado, pero robando vilmente las ideas de estructura y contenidos...
Los Elves están ya al tanto y detras de lo que ha pasado aquí.

3. Yo, a todo esto, sin tener ni palabra...y eso que entro en SP continuamente desde siempre!

4. El tal jimorothy usa su página para hacer publicidad de su libro sobre el tema...ha puesto, en fotos, una de la portada de su libro!

Para el colmo, paralelamente, tenemos a un tal Wolfgang Schaub que ha decidido que, como mi página no era suficientemente buena y estaba llena de incorrecciones, pues, además de criticarme, hacer sus dos páginas alternativas sobr el tema...Una está en 'All 49 European..." y otra esá bajo "Europe Highpoints - Revisited" (o algo así)...Todo esto sin dignarse a ponerme un comentario ni mandarme un PM ni nada...

vamos, que yo me he enterado de todo esto hoy mismo, cuando fuí a, por fin, reactualizar y poner al día la página de "Europe highpoints"

Eza, he visto ti comentario a una página de Wolfgang...Gracias! :wink:

Bueno, que si esto está permitido ya me veo haciendo..."Everest-revisited" o convirtiendome un una especie de 'Okupa' de SP e ir a la caza de todas las páginas que hay por ahí de las que nadie hace nada...y sin pedir permiso 'meterme en el pisito' y montar una consulta y empezar a vender mis servicios de Guía de Montaña (en plan comercial) en cada página.

Estoy bastante cabreado :twisted: (y eso que soy muy tranquilo)... desilusionado con SP,.... :( :( bueno, que como esto no salga bien he decidido autodesterrarme de este sitio.

Gracias por escucharme!

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Thu Dec 24, 2009 11:23 pm

Jon, siento mucho lo que te ha pasado. Sólo quiero que recuerdes que aquí también hay gente buena como tú, Enrique, Rafa, Ricardo, Jonás, Pedro, Pablo, Eric y todos los que me dejo... Espero que los elves tomen nota y actúen a tu favor

User Avatar
RicardoEchanove1

 
Posts: 42
Joined: Thu Jun 26, 2008 7:00 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by RicardoEchanove1 » Fri Dec 25, 2009 10:30 pm

Ya siento que te haya pasado eso, John. A ver si te lo solucionan :wink:

Feliz año a todos! Y que 2010 sea año de muuucha montaña :D :D :D

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Sun Jan 03, 2010 11:38 pm

¿Qué opináis del último programa de Calleja :?: ¿Le habrán obligado a hacerlo :?: Yo no lo creo, supongo que le pagarán mucho y él realmente lo vive, sino había que verle hoy llorando cuando los suyos habían subido el Pico Sin Nombre (6055 m) en el Ladakh indio. Me parece un buen tipo y muy polivalente, aunque el programa no me acabe de convencer...

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

by eza » Mon Jan 04, 2010 7:17 am

Diego Sahagún wrote:¿Qué opináis del último programa de Calleja :?: ¿Le habrán obligado a hacerlo :?: Yo no lo creo, supongo que le pagarán mucho y él realmente lo vive, sino había que verle hoy llorando cuando los suyos habían subido el Pico Sin Nombre (6055 m) en el Ladakh indio. Me parece un buen tipo y muy polivalente, aunque el programa no me acabe de convencer...

A mí me resulta entretenido, la verdad. No creo que le hayan obligado (a no ser que consideremos "obligarle" una oferta económica de esas verdaderamente importantes :wink: ). Y estoy completamente de acuerdo en que la impresión que transmite es de vivirlo con intensidad, yo también creo que es un sujeto muy válido y polivalente. Lo que puede ocurrir es que al verle todos tendemos a recordar "Al filo de lo imposible" y claro, en la comparación pues Calleja sale perjudicado... pero en mi opinión el hombre tiene una forma propia de contar las cosas y en conjunto hace programas que entretienen a la gente. Viendo cómo está la televisión de hoy en día, eso no es lo de menos... :wink:

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Mon Jan 04, 2010 9:08 am

Enrique, mal día tuvisteis en el Pico del Lobo ¿Desde dónde subisteis :?: No debisteis ver nada ¿Medisteis la temperatura :?:

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by John Climber » Mon Jan 04, 2010 10:35 am

Feliz 2010 a todos los SP!! :wink:

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

by eza » Mon Jan 04, 2010 10:38 am

Diego Sahagún wrote:Enrique, mal día tuvisteis en el Pico del Lobo ¿Desde dónde subisteis :?: No debisteis ver nada ¿Medisteis la temperatura :?:


Subimos el día 3 de Diciembre desde La Pinilla, y efectivamente no se veía nada de nada. Tanto es así que hubo que localizar la cima a golpe de GPS... :) Respecto a la temperatura no llegamos a medirla. Sí teníamos la referencia de que habían dado una previsión de -3ºC (creo recordar) en la cima a la hora aproximada en que llegábamos arriba, pero sumando a eso la niebla y el aire que nos entraba relativamente fuerte desde el oeste-noroeste pues la sensación térmica pudo haber estado perfectamente en -8 o -9ºC. Ya siento no poder concretarte más...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Jan 05, 2010 12:45 am

Si, difíciles condiciones pero no imposibles. Aunque yo el 4 estuve en Gredos (Los Campanarios desde el norte) y casi no se bajó de 0ºC, pero la verdad es que hizo mucho mejor día. Respecto al Pico del Lobo, a mi me gusta más la ruta desde el Puerto de la Quesera, aunque al final es igual a por donde subisteis.

Féliz 2010 a Jon y a todos los hispano hablantes :!:

De hace casi un mes: aparece muerto un montañero vasco en un barranco de Astún :(

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Jan 05, 2010 11:44 am

No lo espero porque esas cosas prefiero escogerlas yo o al menos decir cual quiero.

¿Vosotros esperáis algún buen regalo relacionado con la montaña para Reyes :?:

User Avatar
RicardoEchanove1

 
Posts: 42
Joined: Thu Jun 26, 2008 7:00 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by RicardoEchanove1 » Tue Jan 05, 2010 9:27 pm

Diego Sahagún wrote:No lo espero porque esas cosas prefiero escogerlas yo o al menos decir cual quiero.

¿Vosotros esperáis algún buen regalo relacionado con la montaña para Reyes :?:


Yo espero esto http://www.suunto.com/suunto/Worlds/out ... 8673998511 :roll: :D

Alguien que lo tenga si puede decir que tal le va...

:arrow: Un saludo

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Suunto Vector...

by John Climber » Tue Jan 05, 2010 10:20 pm

Ricardo, yo tengo el Vector normal y es muy fiable (sobre todo el tema de la altitud me funciona muy bien). Por lo demás, ese modelo es una monada. Si los reyes te lo regalan, yo no le haría un feo...

salu2

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Jan 05, 2010 11:15 pm

Yo tengo el Altimax, es el segundo que he tenido y es igual que el Vector menos en la brújula, para lo que uso un Casio Pro Trek Tough Solar o una de mano. Va muy bien y se descalibra menos que el anterior. Lo que no me gusta es el plástico que emplean para la tapa trasera y de la pila. Ricardo, yo hubiera cogido uno con pantalla en blanco, que se ve mejor

User Avatar
RicardoEchanove1

 
Posts: 42
Joined: Thu Jun 26, 2008 7:00 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by RicardoEchanove1 » Wed Jan 06, 2010 5:27 pm

Pues al final me ha venido este,jeje:
http://www.suunto.com/suunto/Worlds/out ... cale=es_ES :D :D

No lo he probado todavia en montaña pero de momento estoy muy contento con el :D :D :D

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Wed Jan 06, 2010 7:26 pm

ya está aquí ya llegó... por fin
el tercer album de fotos del Nepal, con la ascensión al picacho ése de 6189m:
Island peak, eso sí poneos el babero antes o tapar el teclado que lo vais a pringar :D

ah y desde luego lo de Jon me parece un atraco. Pa conseguir la página de otro como hice yo con la de Balerdi hace años tuve que escribirle montón de mails al autor que no respondió y ya entonces escribí a los elves y aparte el autor llevaba sin entrar igual 1 año. No se puede darle la página a otro sin su permiso salvo que esté "evidentemente abandonada" o puesta en adopción.

editado: veo le han devuelto la página a Jon como debe ser:
Europe HP

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests