Viewing: 1-8 of 8
Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Oct 2, 2008 2:39 am - Voted 10/10

left or right?

para mí que aquí la primera es right y la segunda left:

"Ascend on scramble to the steep gully (left side). Then go into the gully and turn left (W)"

vamos que se gira primero a la derecha por una chimenea y luego se gira a la izquierda por la travesía diagonal

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Oct 3, 2008 10:53 am - Hasn't voted

Re: left or right?

A ver si te parece bien ahora... También he el tipo de ruta que es, los horarios del acercamiento que me parecían un poquillo exigentes y ahora voy a ir adjuntando alguna foto. Si sigues viendo cosas mal por favor dímelo.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Oct 3, 2008 12:37 pm - Voted 10/10

Re: left or right?

primero es right y luego left y no al revés como has puesto porque me habré explicado mal.
Vamos que cuando llegas a la base de la trepada giras a la derecha por una chimenea (II) y luego giras a la izquierda para hacer la travesía expuesta peligrosa (II-) hasta la cueva para trepar a la antecima (I+).

confirmo pa no liarnos: right y luego left,

más que nada que no queremos meter a nadie en líos que bastante largo se hace el montecito de marras como para hacerles buscar la trepada donde no es.
creo que así quedaría más claro. luego ya cogiendo mis fotos como has hecho quedará más descriptivo.
sin duda se merece un pequeño esfuercillo más la ruta de este super monte, el tercero más prominente de la península tras Aneto y Mulhacén (salen unos 2000m que se eleva sobre su entorno, lejos de los más de 3000m de los otros). También pienso que la página lo merecería aunque no está nada mal la información que hay.

la verdad es que me ha dejado contento el torre cerredo, tanto tiempo pensando en subirlo y encima tener semejante día tan glorioso, menuda suerte.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Oct 3, 2008 1:07 pm - Hasn't voted

Re: left or right?

Mira a ver ahora. He puesto low II y high I debido a que la UIAA no reconoce los grados II- y I+, como ya hablamos tendidamente ¿Te parece bien el horario del refugio al Collado del Jou de Cerredo y a cima? ¿Hay algo más que deba añadir o cambiar?

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Oct 4, 2008 5:03 pm - Voted 10/10

Re: left or right?

yo creo que está bien, muy claro ahora. el horario o.k. también es correcto 3h15m desde el refu y por si quieres pues 5h40m desde pandébano que es lo que pone David Atela en su libro de Picos y que es lo que nos costó a nosotros. Lo curioso es que ponen en los libros 2h40 refu + 3h cima y si lo haces seguido pues nos costó 2h al refu y 3h 40 a la cima, cambia totalmente el ritmo de subir pensando lo que falta entre subir y bajar, pero el refugio ponen más de lo que suele costar. Me sorprendió que lo hicieramos en menos de 6h.
veré si encuentro una foto que sirva pa dibujar encima la ruta

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Oct 4, 2008 6:12 pm - Hasn't voted

Re: left or right?

De todas formas le disteis caña en la subida al refugio, lo normal es de 2h 30' a 3h en mi opinión, incluso más si te enrollas mucho con fotos o descansando más de lo normal ¿Qué te parecen 2 horas para una persona normal al Collado del Jou de Cerredo (2300 m)?

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Oct 8, 2008 3:43 am - Voted 10/10

Re: left or right?

es correcto
es 1h45m si sales fresco del refu y 2h si vienes de abajo. con poner unas 3h desde el refu a la cima es lo habitual.
nosotros estamos muy fuertes claro que con el hematocrito de los 5900 del kilimanjaro estoy "dopado" con EPO natural.
El horario al refu ponen 2h40m en la mayoría de los libros en efecto y es lo correcto, lo nuestro no vale para todo el mundo y además uno del grupo debía volver a Pamplona tras bajar de la cumbre!!!! uno que está chinao, ya que meterse 4h30 de coche después de hacer el Torre Cerredo que te vas a 10h30m como nada... y eso que pensabamos hacer más de 11h y se hizo algo menos

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Oct 8, 2008 5:59 am - Hasn't voted

Re: left or right?

Pues sí, un poco grillao si que debe estar... Yo lo voy a dejar así, para gente lenta que son los que más problemas pueden tener en la montaña

Viewing: 1-8 of 8
Return to 'SE Face, Normal' main page