Spain's Highpoints Additions and Corrections

Viewing: 1-6 of 6
RicardoEchanove1

RicardoEchanove1 - Aug 3, 2008 11:15 am - Voted 10/10

Aizkorri- Guipuzkoa

The highest point of Gipuzkoa it isn't Aizkorri, it is Aitxuri (1551m)

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Aug 4, 2008 3:20 am - Hasn't voted

Re: Aizkorri- Guipuzkoa

puedes leerlo en el texto de introducción:

"The highpoint of Guipuzcoa is the little peak Aitxuri, really a little aiguille of the peak-massif Aizkorri. Both denominations are corrects".

en una web internacional que lee gente desde Estados Unidos hasta Japón decidí que era mejor indicar Aizkorri para facilitar el link a la web sobre ese pico que tiene eza y porque es el que suelen indicar los libros de montaña de uso más habitual.
Ten en cuenta que para nosotros es algo sabido de toda la vida pero si tu vienes del extranjero y compras un libro o un mapa general (tipo michelin, etc) lo normal es que aparezca Aizkorri y no Aitxuri y la gente se puede volver loca.
Tanto en la introducción de esta web como en la web de Aizkorri como en mi otra web de Basque Mountains comentamos lo del Aitxuri.
De todas formas se agradece que alguien del País Vasco lea mis páginas de summitpost que siempre podéis aportar vuestra opinión.
Lo he modificado y he dejado Aitxuri (Aizkorri) que sigo pensando es más fácil de encontrar Aizkorri en internet que Aitxuri.

gracias por tu interés ¿qué tal tu dominio del Inglés?¿no te animarías a hacer alguna web de algún pico de por allí? yo es que con los tresmiles del Pirineo tengo mucho trabajo todavía y ya ves en Basque Mountains que hay sólo 9 montañas puestas y creo hay muchas más de interés p.ej. la bonita Peña Lekanda que tines foto del buzón. Ya ves que además mi inglés es muy chapucero, lo importante es dar una información aunque sea esquemática..

por cierto interesante el album de buzones. Algunas fotos puedes darle a attach/detach y ponerlas enlazadas a su pico también, p.ej. Aitxuri la puedes poner en Aizkorri. La de la Mesa ya la he añadido yo a mi web.

si te interesa el tema igual disfrutas con estos buzones:
buzones de Navarra
y en www.mendikat.net, que seguro conoces, hay en las galerías una de todos los buzones de Alava de Fernando Zabaleta

bueno y bienvenido a SP, la de años que te quedan pa colaborar siendo tan jovencito!!!

RicardoEchanove1

RicardoEchanove1 - Aug 4, 2008 6:42 am - Voted 10/10

Re: Aizkorri- Guipuzkoa

Hola Rafa
Ya te entiendo lo del Aizkorri, y, teniendo en cuenta que esta pagina es internacional yo también creo que es mejor indicar Aizkorri.
Bueno, el inglés lo llevo regular, seguro que en algún título de alguna fotografía ya habré tenido algún fallo (que espero que no muchos)
Me gustaría hacer una web de algún monte que todavía no hay, pero viendo otras páginas lo completas que son y la información que dan me da miedo que la mia esté mal y de poca información.
Bueno, lo intentaré, pero antes tendré que pensar como hacerla.
Haré sobre el Ganekogorta, el Eretza, el Untzillatz, el Lekanda y el Alluitz (empezaré con uno y luego si veo que la he hecho más o menos bien pondré los otros)
Cada vez que llego a alguna cumbre con buzón le saco una foto, los "colecciono" y por eso se me ocurrió hacer el álbum de buzones, tengo muchos más que iré poniendo.
He visto tu galería de buzones de navarra, está bastante bien.
Ya había visto la galería de buzones de álava de mendikat, pero gracias de todas maneras.
Aprovecho para preguntarte una cosa: ya que eres colaborador de mendikat, cuando haga una página de algún monte, ¿puedo poner en "external links" el monte descrito por mendikat?
p.ej. si pongo del Ganekogorta poner en external links http://www.mendikat.net/monte.php?numero=50 o tengo que pedir primero permiso a Javi Urrutia
Gracias por todo.
Saludos.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Aug 4, 2008 3:22 pm - Hasn't voted

Re: Aizkorri- Guipuzkoa

no hay problema con poner enlaces, al contrario, lo que no se podría es copiar texto o fotos, pero el enlace sin problemas, más aún si te fijas yo suelo poner muchos a mendikat porque incluyen fotos diferentes a las que pueda tener yo o porque alguno puede entender castellano e igual le interesa.
p.ej. puedes ver en esta: Peña Negrilla, que pongo comentario de más fotos y advierto de texto en spanish.
Respecto a los montes pienso están bien elegidos los que dices porque son representativos de una zona y son bonitos, ya en su momento poner el Gorbea o el Txindoki me parecía que igual no tenía interés con la de supermontañeros que hay en SP y que figure junto al Everest, el Gasherbrun... pero luego descubres que hay gente que le gustan estas montañas sencillas con valles verdes, bueno basta con ver los votos de las fotos del Gorbea y Aldamin, o las del Ganboa mismo, para ver que tienen su público. O sea que si uno viene a Bilbao de turismo o por trabajo pues que lea que hay un Ganekogorta y se pueda dar un paseillo. O se vaya a Lekanda o a Anboto gracias a nuestra información. No se trata de poner mucho más de información, ni tampoco de poner montes más modestos tipo Aitxuri o Aldamin, con que esté el imortante vale. Los otros tienen interés para los enfermos de mendikat que coleccionamos cumbres de nuestra tierra.

animos

RicardoEchanove1

RicardoEchanove1 - Aug 5, 2008 4:43 am - Voted 10/10

Re: Aizkorri- Guipuzkoa

Empezaré con Eretza y Ganekogorta, ya tengo pensado lo que voy a poner, ahora estoy buscando en diccionarios para traducirlo al ingles, que será algo complicado.
Una duda: Para ponerlos dentro de la sección "Basque mountains"
¿que hay que hacer?
Un saludo

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Aug 5, 2008 11:00 am - Hasn't voted

Re: Aizkorri- Guipuzkoa

para enlazar los "mountain/rock" a un "area and range" hay dos opciones. Lo más sencillo es cuando has creado la página tienes arriba como en las fotos un attach/dettach, le das a buscar p.ej. basque y seguro te la encuentra.
Basque mountains por tanto será un "parent" (padre) o sea que cruceas attach as parent y le das a aceptar.
Si lo hiciese yo desde mi web de Basque mountains, buscaría ganekogorta y le daría a attach como "child" (hijo).

La otra forma es en Basque mountains (que es una range, o sea una sierra) darle a add a mountain/rock, te dirá que si quieras Crear una nueva o attachear una existente.

Viewing: 1-6 of 6
Return to 'Spain's Highpoints' main page