The Midi d'Ossau

The Midi d'Ossau

The Midi d'Ossau over the cornises of Pico Mala Cara in Astun with a skier. 24 apr 2004.
Rafa Bartolome
on Apr 27, 2004 2:25 pm
Image Type(s): Panorama
Image ID: 51072

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-11 of 11
eza

eza - Apr 29, 2004 8:55 am - Voted 10/10

Te has adelantado

La iba a colgar yo, pero otra vez será... Al menos que conste que la idea fue mía.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 29, 2004 12:20 pm - Hasn't voted

Re: Te has adelantado

Oye, cuelga las fotos que quieras que la tuya también es muy bonita. No creo que nadie se queje por ver más fotos de este pedazo de monte.

Yo creo que saqué al esquiador de churro.

Lobelia

Lobelia - Sep 12, 2004 3:43 pm - Hasn't voted

De fotos parecidas......

Bueno chicos, como la excursión la hicimos juntos, tenemos fotos similares, pero con vuestra venia, voy a colgar algunas de las mias. Gracias por adelantado. Y desde luego, quiero volver a subir ese monte.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Sep 14, 2004 11:10 am - Hasn't voted

Re: De fotos parecidas......

No suele haber problemas con fotos parecidas siempre que no sean muy muy similares. Si es demasiado similar corres el riesgo de que te voten como "off topic" (reiterativa) que es incluso menos de 0 puntos (es -1). Siempre es mejor que aporten algo como un encuadre distinto, otra luz, un gran angular que veas más montes, un zoom distinto.... Ha habido alguna vez polémica con ésto incluso con gente que se enfada y exige borrar algunas fotos en los comentarios de los "message board" (la sección en la que se intercambian opiniones entre la gente y también los mantenedores de SP) por ser iguales a las que ya están. Tenlo en cuenta por si acaso ya que en teoría va contra las normas de SP (por ejemplo tienes 2 fotos casi casi iguales del atardecer en Tocllaraju, nadie puede entender que aporta de diferente una de la otra, deberías borrar una). No suele sentarle bien a alguna gente el poner fotos por poner en sus páginas si no aportan algo (en las mías pon lo que quieras claro). Es una buena idea mirar antes las fotos que hay ya puestas en ese monte y buscar si tienes ángulos nuevos aunque no te parezca tan buena como la otra que ya ha puesto todo el mundo, llamará más la atención.

Lobelia

Lobelia - Oct 17, 2004 11:57 am - Hasn't voted

Re: De fotos parecidas......

Gracias por toda esa infomación. La consideraré en lo sucesivo.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Apr 29, 2004 10:14 pm - Voted 10/10

Gracias por...

tus 2 últimas fotos Rafa, me parecen bastante buenas. En mi opinión no deberías traducir los nombres españoles, ya sabes, poner "peak" en lugar de pico

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 30, 2004 5:50 am - Hasn't voted

Re: Gracias por...

gracias, me parece bien, tomo nota y corrijo los que tenga incorrectos. De todas formas hay algunos que el Pico va inherente al nombre por ejemplo Picos del Infierno, Pico Canal Roya, Pic du Midi d'Ossau... y no se debería cambiar de su idioma original, pero otros simplemente indica que es un monte o un pico geográficamente y daría lo mismo poner "mountain" o "mount" o "peak". El Mala Cara es tal cual (aunque sonaría de muerte lo de "Bad Face").



Cualquier excusa es buena para poner fotos del Midi de todas formas. Me temo que no me ha bastado con subir 1 vez y me estoy empezando a obsesionar con subir otra vez de tanto verlo. Tengo la excusa de que Enrique "eza" no pudo venir y le tiene ganas.

Así que me temo que tendrás más fotos mías del Midi en tu página este año, aunque suelo seleccionar mucho y pongo las mejores (en esta excursión creo que tengo unas 15 fotos buenas del Midi y he puesto sólo las 2 que me parecen mejores y que aportan algo). ¿qué tendrá este jod*** monte que nos obsesiona tanto a la gente? No paro de sacarle fotos. Te aseguro que los franceses se abrazaban y daban saltos de alegría en éxtasis al acabar de bajar la última chimenea. Las francesitas incluso daban grititos histéricos,.. jo ¡qué recuerdos!.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Apr 30, 2004 3:00 pm - Voted 10/10

Re: Gracias por...

Es que es un monte muy bonito por su forma y su soledad, yo todavía no lo he intentado pero algún día se hará

eza

eza - May 5, 2004 10:48 am - Voted 10/10

Re: Gracias por...

No es que no pudiera ir, es que teníamos la excursión programada como para quince días después y la adelantaron algunos del grupo... Como Rafa es un tipo decente y no tuvo nada que ver en eso, y solamente se aprovechó de la situación, confío en disfrutar del Midi algún día junto con él.

JavierP - Mar 18, 2007 1:16 pm - Voted 10/10

Pico con mayúsculas

No sólo es el pico con mayúsculas sino la fotografía... me explico: el compañero esquiador foqueando sobre una especie de cornisa, cargada de nieve , rompe la imagen ed dos opuestas mitades, una salvaje,rocosa e inaccesible; la otra suave, dócil y relajante. ¡ Espectacular contraste !

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Oct 3, 2007 3:09 am - Hasn't voted

Re: Pico con mayúsculas

pues eso, ya está todo dicho... y yo que sólo el dí al botón y ni me enteré de que hacía semejante supercomposición de contrastes... es lo que tienen las cámaras digitales automáticas.

Viewing: 1-11 of 11