Welcome to SP!  -

The view to the NW from the...

 
[ Sizes: Orig | Med | Small | Thumb ]
The view to the NW from the...
The view to the NW from the summit of Pico de Aragüells. Below, Ibón (mountain lake) de Cregüeña, 3rd largest in the Spanish Pyrenees. Center-left is the highest peak in the photo, Perdiguero (3222 m). 9 August 2004.

Comments


[ Post a Comment ]
Viewing: 1-7 of 7    

ezaUno de esos montes que se resisten...

eza

Voted 10/10

Buena foto, Diego. Sirve también para espolearme las ganas de hacer el Aragüells de una vez por todas. Hace ya años que le tengo el ojo echado.
Posted Mar 28, 2005 8:57 am

Diego SahagúnRe: Uno de esos montes que se resisten...

Diego Sahagún

Hasn't voted

Gracias Enrique. Si, yo también tengo muchas montañas que voy dejando y una de ellas es el Teide, que tu o Rafa ya habéis subido
Posted Mar 29, 2005 7:26 pm

ezaRe: Uno de esos montes que se resisten...

eza

Voted 10/10

El del Teide fue Rafa, no me pongas medallas que no merezco ;-)
Posted Mar 30, 2005 2:58 am

Diego SahagúnRe: Uno de esos montes que se resisten...

Diego Sahagún

Hasn't voted

Ya ya, ya me he dado cuenta. Anoche estuve leyendo tu trip report del Kilimanjaro y me llamó mucho la atención lo de la chica que tuvisteis que bajar de la montaña. Tengo unas preguntas también ¿Quienes fueron los que hicieron cima? Supongo que fue difícil por las condiciones climatológicas que tuvisteis ¿Puedes contarme algo más de ellas? ¿Medisteis la temperatura? Según dices el viento era fuerte ¿No?
Posted Mar 30, 2005 6:32 pm

ezaRe: Uno de esos montes que se resisten...

eza

Voted 10/10

Te cuento: a la cima llegaron Luis y Pilar, aunque por lo que contaban en algún momento pudo parecer que Pilar igual se quedaba en Gilman's Point. Allí arriba debieron de pasarlo bastante mal. La altitud, la falta de oxígeno y el viento se combinaron para hacerles pasar un frío muy serio e incluso cuentan que llegaron a temer que podían tener alguna congelación si la cosa seguía así. Nieves y yo nos fuimos para abajo, y buscar el refugio con los frontales fuera de combate fue todo un desafío. No sé qué temperatura tuvimos aquella noche porque no llevábamos termómetro ni nada parecido, pero si me fio de mis recuerdos te podría hablar de cero a cinco grados bajo cero. Eso sin contar con el viento, que nos entraba desde Kenia y era muy fuerte. Yo creo que en conjunto la sensación térmica de aquella noche pudo haber sido perfectamente de diez a quince bajo cero, pero ya te digo que no pasa de ser una impresión personal. No hay pruebas
Posted Mar 31, 2005 8:00 am

Diego SahagúnRe: Uno de esos montes que se resisten...

Diego Sahagún

Hasn't voted

Debió ser duro para vosotros el tener que decidir entre subir y bajar, aunque más para la chica (¿Nieves?), que lo pasó tan mal. Me extraña de todas maneras que Luis y Pilar tiraran para arriba, supongo que pensaríais que lo de Nieves (?) no era tanto. Bueno, tampoco me voy a extrañar, estas cosas pasan en la alta montaña. Nosotros en el Mont Blanc también pusimos esa "ley" después de nuestro intento fallido del año 90, en 2001 los que pudimos subimos y los demás se bajaban o esperaban en sitios seguros entonces (como el Refuge-bivouac Vallot)
Posted Mar 31, 2005 6:43 pm

ezaRe: Uno de esos montes que se resisten...

eza

Voted 10/10

Hombre, no fue fácil. No sé si Luis y Pilar fueron plenamente conscientes de cómo estaba la cosa, creo que sí, pero la decisión fue mía. Como cuento en el trip report, me sentía hecho un asco y no me veía capaz de coger ritmo para seguir hasta la cumbre. Entre eso y que había leído algún artículo sobre el mal de altura que me daba pie a creer en un comienzo de edema cerebral de nuestra desafortunada compañera, pues decidí que ella tenía que bajar y que puestos a bajarla era mejor que un médico se fuese con ella. No veía mucho sentido tampoco en echar para atrás a dos compañeros que parecían ir bien y que no podían aportar nada aunque se volvieran. Resumiendo: en el momento me pareció lo más indicado y la verdad es que después de casi cuatro años sigo pensando que hice lo correcto. En conjunto (ya lo puedes suponer) una experiencia muy intensa que prácticamente valía por la cima del Kili. Lo cual no significa que no vayamos a volver: Nieves y yo tenemos el sueño de volver a Moshi para intentar saldar una cuenta pendiente con el Uhuru Peak.
Posted Apr 1, 2005 3:56 am

Viewing: 1-7 of 7    




Rate This Image
Current Score: 77.48

Log In To Vote
 Pico de Aragüells (Mountain/Rock)

SE slope of Pico de Araguells
« PREV

Viewing
#5 of 43
GALLERY
The channel of upper side of...
NEXT »

 Diego Sahagún's Image Gallery

The view to the E-SE from...
« PREV

Viewing
#167 of 1635
GALLERY
Looking down and to the north...
NEXT »


 Cregüeña-Brecha de Alba (Route)


 Colour lakes in mountains (Album)


 Lakes of the Pyrenees (Album)


Image Data
Diego SahagúnSubmitted by Diego Sahagún
on Mar 16, 2005 10:22 pm

Image ID: 95272
Hits: 1715 
Object Title: The view to the NW from the...