Ibon-lake Azul in the GR-11...

Ibon-lake Azul in the GR-11...

Ibon-lake Azul in the GR-11 to Panticosa. June 2005.
Rafa Bartolome
on Oct 18, 2005 3:00 pm
Image ID: 131572

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-2 of 2
eza

eza - Oct 20, 2005 10:23 am - Voted 10/10

I hope you are sure, but...

to me it looks like Ibón de Tebarray. Is that possible? Is the peak in the background the west face of the Picos del Infierno?

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Oct 20, 2005 11:12 am - Hasn't voted

Re: I hope you are sure, but...

Not, behind is the ridge of Bachimaña, it's too little to a three-thounsand (and without the Marmolera!). Another picture of same lake:

Ib.Azul. And this is the second Ib.Azul2.

Another person had the inverse confusion in this marvelous picture of the real Ib-Tebarray+Infiernos (this is an real impressive three-thousand!)



creo que está claramente explicado, o sea que basta ver el pedazo de marmolera y picos en la última para que uno no pueda equivocarse. La cresta de Bachimaña es bonita y tiene un collado con el pico Arnales pero realmente tiene escasísima entidad y no sale con nombre en ningún mapa, le ponen sólo la cota pero cada uno donde quiere... yo veo que la ponen con cotas de 2650m, 2750m (esta parece la cima más alta) en el mapa de M.Angulo de ed-Sua y 2763m en el de Ed.Pirineo. Alpina los llama Picos de Bachimaña con cota 2763m. También los franceses del IGN los llaman Picos de Bach. (ed.Rando). En el tomo II de Pirineos 1000 ascensiones la llama así Angulo: "cresta de Bachimaña" (no confundir con Cúspide de Bach. que es la Facha) en mapa de pag.206, eso sí dandole 2710m y 2800m a sus 2 cotas...

Está justo al sur de los Azules por lo que si sacas de la ruta queda al otro lado como en esta foto. Fijate que el lago de Tebarray lo debes sacar desde el NO para pillar Infiernos (cima o subida a Tebarray por lo que es dificil que saque el borde del lago y salga el monte en esa pedazo de cubeta, es imposible porque tapa el garmo Blanco). Se desconoce su ruta normal, si la hay, si hay que escalar o no,...monte misterioso, si es que lo es, donde los haya. No te creas, que el Garmo Blanco también tiene tela, la mayoría ponen la cota donde coresponde encima del ibón de Tebarray antes de Infiernos, otros (Alpina) lo llaman así a un pico al sur de Arnales... es la monda. Nuevamente Angulo lo pone bien en el libro.

Viewing: 1-2 of 2