Moncayo Comments

Viewing: 1-20 of 26
12
Gangolf Haub

Gangolf Haub - Mar 6, 2004 4:01 am - Voted 10/10

Untitled Comment

Good and interesting page! Cheers

Gangolf

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Mar 7, 2004 6:28 pm - Voted 10/10

Untitled Comment

Rafa, gracias por la página del Moncayo. Siempre la quería hacer yo pero al no tener fotos de la cima, pues siempre me pillaba con niebla, no pude. Intentaré buscar más información para mejorarla, si es que todavía se puede, o fotos aunque no sean de la cima. También tengo algún summit log...



PD: La página de la Pedriza me va a dar todavía mucho trabajo pero si tienes tiempo échala un vistazo, gracias.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Mar 8, 2004 10:39 am - Hasn't voted

Untitled Comment

No me hables de la niebla que yo tengo una foto en la cima que casi ni se me vé y otra nevando y todo en pleno mes de mayo. A ver si hay suerte y subo algún día viendo algo (espero que no me pase como a Russell en las 3 veces que subió al Perdido que no vió ni chufas, una vez incluso repitiendo al día siguiente). He rescatado estas fotos que se podían salvar pero espero volver para sacar más.

Gracias por el voto.

cpanizo - Mar 8, 2004 8:31 am - Voted 10/10

Untitled Comment

Impresionadito me tienes, Rafa. Veo que te atreves incluso con montes de fuera de los Pirineos. La página está bien aunque un poco escasa de texto. Me imagino que la iras rellenando con más datos.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Mar 8, 2004 10:45 am - Hasn't voted

Untitled Comment

Tranquilo, iré completando pero este monte tiene algo,... no sé lo qué, quizás que se vé siempre tan picudo desde la carretera como pidiendo guerra y esa bruma que lo envuelve siempre como misteriosa que lo hace parecer aún más alto. Se merecía una página en SP a pesar de su relativa facilidad. ¿No te animas a venir un día?

eza

eza - Mar 8, 2004 10:02 am - Voted 10/10

Untitled Comment

La Virgen del Pilar no es "the patron sainct", pobrecica mía... ¿Qué tal "the patron virgin"? ¿O quizás "the virgin with a bigger number of faithfuls over Aragón and -maybe- Spain"?

Por lo demás estupendo. Trabajas que es un primor. Dame tiempo e intentaré contribuir también al éxito de esta página.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Mar 8, 2004 10:54 am - Hasn't voted

Untitled Comment

Ya sabes, cosas de los traductores automáticos de inglés. Gracias por el voto y las sugerencias. Se admiten fotos en las que se vea algo, serán bienvenidas aunque me temo que ir conmigo en esos 2 ataques feroces a cima a pesar de la climatología no daba mucho juego.

¿sabes que tiene nieve todavía? lo veo todos los días al ir a trabajar al muy capullo riendose de mí como diciendo: mira hoy no tengo niebla y tu trabajando como un pringao, je je



A la tercera va la vencida dicen. ¿cuándo?

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Mar 27, 2004 1:09 pm - Hasn't voted

Untitled Comment

A million of thanks.

desainme

desainme - Apr 6, 2004 12:42 pm - Voted 10/10

Untitled Comment

Well done page on this more less stand alone mountain south of the Pyrennes. If you are tired of watching the bulls in Pamplona, try hiking the Moncayo.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 6, 2004 1:02 pm - Hasn't voted

Untitled Comment

Ja, ja . Thanks for the vote. I think really it is more dangerous run the bulls in my home town Pamplona that to hike the Moncayo even in winter. Nobody pushing you in the mountain but the streets of Pamplona are full of crazy people in the "encierros".

TodoVertical

TodoVertical - Apr 12, 2004 8:06 pm - Voted 10/10

Untitled Comment

Uno que tengo pendiente....

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 13, 2004 3:04 am - Hasn't voted

Untitled Comment

Gracias por el voto. No os pilla demasiado lejos de Madrid, incluso lo podriais hacer en el día (menos de 3 horas subir y bajar desde el santuario)

eza

eza - Apr 29, 2004 3:41 pm - Voted 10/10

Untitled Comment

No es que tenga grandes dificultades, pero si aciertas con un día bueno aseguran que la vista es fabulosa. Yo no lo sé porque siempre he pillado niebla ;-)

TodoVertical

TodoVertical - Jun 10, 2004 12:42 pm - Voted 10/10

Untitled Comment

Tengo un grupo para el 26 y 27 de Junio. Hay de todo pero sobre todo de 60 tacos para arriba. ¿Alguna recomendación en especial?, ¿como ves por la pedrera a personas de esta edad?

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Jun 10, 2004 3:41 pm - Hasn't voted

Untitled Comment

No veo grandes problemas si son gente que está acostumbrada a andar, basta tomarselo con paciencia parando varias veces, yo he visto gente de más de 70 pero claro todo depende de si hacen deporte, al menos algo, todos los fines de semana. Si en lugar de 1h 30 (o menos) que nos cuesta a nosotros desde el santuario, les cuesta 2h 15 no pasa nada, pero eso sí regulando y parando. A mí la primera vez que no lo conocía se me hizo muy larga la pedrera pero la segunda se me hizo cortísima en comparación. La tercera ya fue invernal y hubo que sudar lo suyo con los crampones pero ni aún así se me hizo tan largo como la primera vez. Eso quiere decir que hay que prepararles mucho psicológicamente y marcar un rtimo suave (de esos que sigue todo el mundo y tu como montañero vas con las manos en los bolsillos y los de detrás menos expertos van clavando los bastones pero no resoplan mucho)

Si hacen senderismo o andan algo de monte entonces ningún problema (hombre lo suben multitud de turistas que nunca han hecho monte, pero eso sí algo más jóvenes, aunque me acuerdo de uno de Bilbao con la camiseta del Athletic de unos 50 y tantos con la chaquetilla en la mano y la mujer con zapatos normales que no tenían pinta de andar mucho y que estaban por arriba y que luego cayó un tormentón de la leche,...) hombre tú igual ni empiezas a sudar.



Suerte con el día y a ver si no hay niebla.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Jun 10, 2004 3:56 pm - Hasn't voted

Untitled Comment

Por cierto ¿has visto esas foticos de la Brecha de Rolando en la página del Taillón que he puesto?

TodoVertical

TodoVertical - Jun 28, 2004 10:29 am - Voted 10/10

Untitled Comment

Gracias por tus consejos Rafa ... Este viernes pasado realicé la subida y balicé algunos puntos del camino que pudiesen estar confusos. Al día siguiente, el sábado lo hicimos todos, tardamos 2 horas. A las cinco después de comer en el santuario, despedí al grupo y en un viaje relampago me fui para el embalse de la Sarra, encima de Sallent de Gállego de donde partí a las nueve de la noche para Respumoso, en donde comí algo y me cambié de ropa. A medianoche salí con el frontal y con algo de luna para el Balaitus, a donde llegué a las 3:15. Un vivac perfecto en una noche terrorificamnete ventosa. Ese día hacia doblete Moncayo y Balaitus, 2.450m de desnivel. Así que las cuatro horas que dormía arriba estuve en la gloria. Lo peor fueron los más de 500 km hasta mi casa en Cercedilla de regreso ayer domingo. He dejado fotos en Summit del Balaitus y del Moncayo.



Un saludo,



Jonás

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Jun 29, 2004 6:29 am - Hasn't voted

Untitled Comment

De nada. Muchas gracias por las fotos. Me alegro que tuvieseis buen día en Moncayo y sin niebla. No pienses que eres el único loco estos días de sol, yo el sábado hice Aneto (levantandonos a las 5 y algo en la Besurta) y el domingo Punta Agüerri en Valle de Hecho (2600m de desnivel), también con buena kilometrada, y hace 3 semanas Taillón el sábado y Otal el domingo (3300m de desnivel entre los 2!!! mi nuevo record mundial personal de fin de semana). Y me perdí la de hace 1 semana de Balaitous y Facha el mismo fin de semana que hizo mi grupo de monte por ir a ver a Metallica. Espero hacer Balaitous este año cuando pueda que lo tengo pendiente.

Estamos todos medio locos pero bendita locura, y que agusto volvemos el lunes a la rutina aunque sea medio muertos pero felices.

A disfrutar,

Rafa

TodoVertical

TodoVertical - Jun 29, 2004 6:28 pm - Voted 10/10

Untitled Comment

Eres un BARBARO !!!!!!!!!!!



; )

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Jun 30, 2004 6:21 am - Hasn't voted

Untitled Comment

Bueno, ya sabes que entreno para ir a Perú, pero lo tuyo tiene mucho mérito, no recuerdo que nadie me haya contado nada parecido, 2 montes en menos de 24h con un 3000 y todo como el Balaitous. Yo por lo menos dormí y descansé a la noche entre monte y monte.

Viewing: 1-20 of 26
12
Return to 'Moncayo' main page