Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Mon Oct 25, 2010 5:56 pm

Diego Sahagún wrote:Poquito vamos...


:mrgreen: sí. una mañanera

aunque hay otras rutas más cortas que da igual lo que duren si tienen estos pasitos :o
Cotatuero

bueno, ya podéis disfrutar de este album espectacular, la Faja de las Flores

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Oct 25, 2010 6:17 pm

Que poco me gustan las vías ferratas Rafa ;-)

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Mon Oct 25, 2010 7:32 pm

Diego Sahagún wrote:Que poco me gustan las vías ferratas Rafa ;-)


a mí tampoco, yo la única que hice fue la de Benasque y me pegué la torta quedando colgao de un extraplomao gracias a los disipadores. me pegué en un codo y me dolió bastante tiempo. Me gusta más la roca en su estado natural en pasos no complicados que sean menos de P.D.
Eso sí, sin las clavijas no habría forma humana de pasar por Cotatuero. Es una discusión que lleva 100 años desde que las colocaron por primera vez, si el poner unas clavijas en un sitio de otra forma infranqueable pero en el que la caida es mortal no supone también un riesgo por las personas que puedan subir sabiendo que existe un paso. Actualmente al menos hay una línea de vida (sirga) que permite enganchar un mosquetón con una cinta cosa que yo sí que hago (la mayoría de personas no). Muchos montañeros se han llevado sustos en Cotatuero al no saber qué es lo que había allí, así que al menos con mis fotografías espero que nadie se llame a engaño, porque la gente lee clavijas en el mapa y se piensa son como las de Soaso o Salarons (Carriata) y Cotatuero es Cotatuero :shock: es dificil describirlo en palabras. Eso sí, es espectacular estar en la pared con el vacío debajo... eso sí que es touching the void :o, pero yo prefiero ir más tranquilo en el monte en general y a mí Cotatuero me sigue costando pasar tranquilo, me sigue dando canguelo, no paso a no ser que no haya otra opción, e ir por Góriz es extremadamente largo en este caso. eso sí, yo desde luego prefiero subir que bajar, lo tengo clarísimo.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Oct 25, 2010 7:42 pm

A mi no me gusta depender de material metido en la roca que no se sabe ni cuanto tiempo lleva ahí, óxidos... Es que ni en la de Soaso ni en la de la Laguna Grande de Gredos me meto, prefiero mojarme los pies en las crecidas. Más que las de Cotatuero optaría por Carriata para subir al Tozal del Mallo, pero no se, es cuestión de seguridad el tema. De la de Horcados Rojos también he pasado

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Tue Oct 26, 2010 8:10 am

Rafa Bartolome wrote:He añadido las fotos de cuando ascendí al Grand Tapou este año desde Ossoue. Eza lo intentó pero otros lo logramos. :D
El año pasado intenté ascender desde Bujaruelo (España) pero la lluvia impidió el ascenso :( . La ruta desde España es muy larga y poco ascendida, no es necesario comentar mucho ya que además es igual en la parte final. Normalmente se asciende desde Bujaruelo por la Cabaña de Ordiso y el Collado de la Plana de Alba para entrar a la ruta cerca del Pic Rond. La ruta desde España son 6h 30min a la cima!!!!!!!!.


Gracias por estas adiciones, fotos e información en el lado español. He actualizado la página y parece más completa ahora. Crucemos los dedos es en la página principal Summitpost Lunes Siguiente!
Usted dice Eza ha sido menos afortunado que usted, pero no entiendo: usted no está a la izquierda en conjunto? Tus fotos se ven muy similares!
Es difícil decir que me entre y usted tenía la mayoría de las condiciones de nieve: Usted ha conseguido la clasificación sin nieve, pero a las imágenes de su ascenso se ven mucho más difícil que lo que tuve con mis amigos!

User Avatar
Cy Kaicener

 
Posts: 7285
Joined: Mon Oct 18, 2004 10:59 pm
Thanked: 424 times in 377 posts

Re: Spanish Team

by Cy Kaicener » Tue Oct 26, 2010 9:34 am

:oops:
Last edited by Cy Kaicener on Wed Oct 27, 2010 7:26 am, edited 1 time in total.

The following user would like to thank Cy Kaicener for this post
Diego Sahagún

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Oct 26, 2010 10:42 am

En español/castellano Cy.. :evil:

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Wed Oct 27, 2010 10:58 am


User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Sat Oct 30, 2010 11:52 am

Que yo sepa esta noche ha acontecido la primera nevada de la temporada en la Sierra de Guadarrama. Me refiero a que ha cuajado algo:

Image

Image

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Sun Oct 31, 2010 6:19 pm

He colgado la página de la Bola del Mundo, agradeceré cualquier foto que podais aportar los de la zona para alegrarla un poquillo...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Nov 01, 2010 10:48 am

Yo ya he añadido unas cuantas...

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Sun Nov 07, 2010 9:02 pm

Pico de Barrosa / Soum de Barroude
Image

Ahora en busca de imágenes para ilustrar la Piménée ! :)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 10, 2010 5:11 pm

Yo no tengo Eric, lo siento :(

Enrique ¿Quieres que adjunte fotos a tu página de la ruta del Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo :?:

no avatar
ojo

 
Posts: 25
Joined: Tue Aug 17, 2010 3:02 pm
Thanked: 1 time in 1 post

Re: Spanish Team

by ojo » Wed Nov 10, 2010 6:35 pm

Hola tod@s Solo quiero decir que... ¡Hay nieve en Sierra de Guara! ... que bonito... desde mi ventana lo veo. (Hoy, no, porque hay nubes pero ayer si). Saludos. j

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Nov 12, 2010 11:41 am

¡Me alegro ojo :!: La verdad es que la nieve da un caracter y una dificultad añadida a las montañas, y también se ponen bonitas. Yo también me he alegrado cuando ha nevado en la Sierra de Guadarrama o en Gredos.

¿Hay alguien que no salga a la montaña cuando ha nevado :?: ¿Os gusta cuando ha nevado :?:

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests