Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Thu Sep 22, 2011 9:59 am

Gracias Eduardo, ya te echábamos de menos por aquí, a ver si nos cuentas con un poco más detalle lo que has hecho en Pirineos...

User Avatar
nikolai79

 
Posts: 194
Joined: Wed Jul 20, 2005 12:01 am
Thanked: 1 time in 1 post

Re: Spanish Team

by nikolai79 » Thu Sep 22, 2011 7:18 pm

Os cuento.

Ahora he hecho equipo con mi novia, a la que he aficionado un poco. No hacemos cosas muy complicadas, pero pasamos el día juntos y hacemos algo de ejercicio... sin grandes pretensiones.

El año pasado estuvimos en invierno y verano en Huesca, en los Valles Occidentales, disfrutando mucho mucho de esa zona, menos alta y quizás más amable, que en cierto modo me hacía sentir como en casa.
El contraste entre verano e invierno me encantó... valles de Ansó, Echo, Aragüés, Aísa...

Este año me he desplazado un poco al Oeste, al valle de Tena y he trotado un poco por allí el mes de Agosto. He disfrutado mucho y por fin he hecho mi primer 3000 pirenaico: Garmo Negro desde Baños de Panticosa, fácil pero hay que andar bastante.

En este tiempo que "he estado fuera", además de patear algo por Madrid claro, he echado alguna semanita en León, explorando algunas zonas que por h o por b aún no había pisado... Alto Sil y Laciana, y la zona occidental de Babia por citar algunas.
También me he dejado caer por Picos y las inmediaciones... por hablar de cimas Peña Vieja y Horcados Rojos... clásicas y fáciles jeje.
Aunque este verano en una escapadita hice una rutilla allí en Picos, que sin hacer cumbre me gustó mucho (me estoy haciendo rutero jajaja): Fuente Dé - Vega de Liordes (por la Canal del Embudo/Tornos de Liordes)-Collado Jermoso-Collado de Pedabejo-Caben de Remoña-Fuente Dé.

Comentar que tengo en mente hacer algún circuito de varios días y más adelante el GR11... que por algún motivo me llama un montón. También me estoy haciendo un poco fotógrafo, ahora arrastro una réflex y la fotografía cada día me mola más.

Como resumen creo que está bien.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Sep 23, 2011 11:12 am

¿Una réflex o una réflex digital :?:

User Avatar
nikolai79

 
Posts: 194
Joined: Wed Jul 20, 2005 12:01 am
Thanked: 1 time in 1 post

Re: Spanish Team

by nikolai79 » Sun Sep 25, 2011 10:59 am

Diego Sahagún wrote:¿Una réflex o una réflex digital :?:


Digital, digital jejeje... de película paso xD... un modelo "ligero", Canon 450-D. Suelo llevar un 17-85 a la montaña, aunque es de largo la peor de mis ópticas :-(
Cuando pueda pillo un angular en condiciones.

Estoy de mudanza, ya os pondré alguna fotillo!

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Sep 26, 2011 3:08 pm

Anoche estuvo interesante Cuarto Milenio con la presencia de Sebastián Alvaro:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/pr ... completos/

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Oct 04, 2011 11:22 pm


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sun Oct 23, 2011 9:33 pm

Diego Sahagún wrote:Por cierto, en la cima del Coriscao mi GPS varió entre 2223 y 2225 m, lejos de los 2234 m que le dan muchos mapas


pues a mí me dió 2238m el Coriscao, ya ves lo que te puedes fiar, pero yo estuve mucho rato comiendo un bocadillo y sacando fotos de los picos de europa ya que es un mirador excepcional. por cierto que yo lo hice el día anterior a la torre blanca. y la torre blanca si que es muy confusa la salida detrás de la cabaña veronica. Recuerdo una vez allí nos empezó a nevar camino de la torre del llambrión y casi no encontramos la cabaña de vuelta. Tras la reflexión allí dentro apretujaos acabamos haciendo Tesorero y Horcados Rojos. Por cierto que en la T.Blanca me dió el gps 2m menos que P.Vieja,je,je, tiembla el techo de Cantabria,... yo casi pienso que es P.Vieja, pero como ya tengo los dos, que se peleen los cantabros, o que suban de una vez los del IGN con esos armatostes de GPS grandotes. El que mola es Torrecerredo, nadie puede decir que no sea el más alto , aunque sea por 6m, y además vale de techo de Asturias y León

Por cierto que el Coriscao ya podría merecer una reseña, ¿no te animas?, yo es que tengo tantas pa hacer... empezando por La Galana quizás que enlazamos con Almanzor hace 3 semanas cuando fuimos a Gredos. Es que semejante pedazo de montaña debe estar sí o sí en SP. Por cierto que esta vez la nieve no me impidió subir a la cima del techo de Avila, así que otro más pa la colección

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sun Oct 23, 2011 9:43 pm

nikolai79 wrote:Os cuento.

Ahora he hecho equipo con mi novia, a la que he aficionado un poco. No hacemos cosas muy complicadas, pero pasamos el día juntos y hacemos algo de ejercicio... sin grandes pretensiones.

El año pasado estuvimos en invierno y verano en Huesca, en los Valles Occidentales, disfrutando mucho mucho de esa zona, menos alta y quizás más amable, que en cierto modo me hacía sentir como en casa.
El contraste entre verano e invierno me encantó... valles de Ansó, Echo, Aragüés, Aísa...

Este año me he desplazado un poco al Oeste, al valle de Tena y he trotado un poco por allí el mes de Agosto. He disfrutado mucho y por fin he hecho mi primer 3000 pirenaico: Garmo Negro desde Baños de Panticosa, fácil pero hay que andar bastante.

En este tiempo que "he estado fuera", además de patear algo por Madrid claro, he echado alguna semanita en León, explorando algunas zonas que por h o por b aún no había pisado... Alto Sil y Laciana, y la zona occidental de Babia por citar algunas.
También me he dejado caer por Picos y las inmediaciones... por hablar de cimas Peña Vieja y Horcados Rojos... clásicas y fáciles jeje.
Aunque este verano en una escapadita hice una rutilla allí en Picos, que sin hacer cumbre me gustó mucho (me estoy haciendo rutero jajaja): Fuente Dé - Vega de Liordes (por la Canal del Embudo/Tornos de Liordes)-Collado Jermoso-Collado de Pedabejo-Caben de Remoña-Fuente Dé.

Comentar que tengo en mente hacer algún circuito de varios días y más adelante el GR11... que por algún motivo me llama un montón. También me estoy haciendo un poco fotógrafo, ahora arrastro una réflex y la fotografía cada día me mola más.

Como resumen creo que está bien.


pues bienvenido de nuevo, y me alegro los pirineos occidentales te hayan gustado... yo creo que he pasao media vida en ellos. Enhorabuena por ese Garmo Negro, por aquí lo solemos llamar "el cansaalmas", ya cuesta subir el puñetero. Yo volví este año por la arista de Pondiellos, hacia la tira de años que no lo subía. Para nosotros es excursión en el día ir al valle de Tena, salimos de Pamplona a las 7 y volvemos 12h después o así. Por cierto que allí están en un radio de 6-7km 3 de las montañas más bonitas del Pirineo: Midi d'Ossau, Palas y Arriel, y ninguno es un 3000. En León estuve en semana santa y el tiempo fue pésimo, al final acabamos haciendo con lluvia el cueto San Mateo por hacer algo. Hasta suspendieron las procesiones.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Oct 24, 2011 8:13 am

Rafa Bartolome wrote:
Diego Sahagún wrote:Por cierto, en la cima del Coriscao mi GPS varió entre 2223 y 2225 m, lejos de los 2234 m que le dan muchos mapas


pues a mí me dió 2238m el Coriscao, ya ves lo que te puedes fiar, pero yo estuve mucho rato comiendo un bocadillo y sacando fotos de los picos de europa ya que es un mirador excepcional. por cierto que yo lo hice el día anterior a la torre blanca. y la torre blanca si que es muy confusa la salida detrás de la cabaña veronica. Recuerdo una vez allí nos empezó a nevar camino de la torre del llambrión y casi no encontramos la cabaña de vuelta. Tras la reflexión allí dentro apretujaos acabamos haciendo Tesorero y Horcados Rojos. Por cierto que en la T.Blanca me dió el gps 2m menos que P.Vieja,je,je, tiembla el techo de Cantabria,... yo casi pienso que es P.Vieja, pero como ya tengo los dos, que se peleen los cantabros, o que suban de una vez los del IGN con esos armatostes de GPS grandotes. El que mola es Torrecerredo, nadie puede decir que no sea el más alto , aunque sea por 6m, y además vale de techo de Asturias y León

Por cierto que el Coriscao ya podría merecer una reseña, ¿no te animas?, yo es que tengo tantas pa hacer... empezando por La Galana quizás que enlazamos con Almanzor hace 3 semanas cuando fuimos a Gredos. Es que semejante pedazo de montaña debe estar sí o sí en SP. Por cierto que esta vez la nieve no me impidió subir a la cima del techo de Avila, así que otro más pa la colección

No me animo porque no tengo buena información de rutas que no sea la normal...

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Wed Oct 26, 2011 2:16 pm

Todos son bienvenidos para mejorar esta página. Traducciones al español y catalán (y más?) Son más que bienvenidos. Los Inglés están muy lejos de ser perfecto también:)

http://www.summitpost.org/pyrenean-dict ... ion/756143

The following user would like to thank visentin for this post
Rafa Bartolome

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Oct 28, 2011 1:31 am

Por favor Eric, incluye en la tabla los términos que ojo y yo vamos introduciendo en Pyrenean dictionary/Comments

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Oct 28, 2011 8:33 pm

Diego Sahagún wrote:
Rafa Bartolome wrote:
Diego Sahagún wrote:Por cierto, en la cima del Coriscao mi GPS varió entre 2223 y 2225 m, lejos de los 2234 m que le dan muchos mapas


pues a mí me dió 2238m el Coriscao, ya ves lo que te puedes fiar, pero yo estuve mucho rato comiendo un bocadillo y sacando fotos de los picos de europa ya que es un mirador excepcional. por cierto que yo lo hice el día anterior a la torre blanca. y la torre blanca si que es muy confusa la salida detrás de la cabaña veronica. Recuerdo una vez allí nos empezó a nevar camino de la torre del llambrión y casi no encontramos la cabaña de vuelta. Tras la reflexión allí dentro apretujaos acabamos haciendo Tesorero y Horcados Rojos. Por cierto que en la T.Blanca me dió el gps 2m menos que P.Vieja,je,je, tiembla el techo de Cantabria,... yo casi pienso que es P.Vieja, pero como ya tengo los dos, que se peleen los cantabros, o que suban de una vez los del IGN con esos armatostes de GPS grandotes. El que mola es Torrecerredo, nadie puede decir que no sea el más alto , aunque sea por 6m, y además vale de techo de Asturias y León

Por cierto que el Coriscao ya podría merecer una reseña, ¿no te animas?, yo es que tengo tantas pa hacer... empezando por La Galana quizás que enlazamos con Almanzor hace 3 semanas cuando fuimos a Gredos. Es que semejante pedazo de montaña debe estar sí o sí en SP. Por cierto que esta vez la nieve no me impidió subir a la cima del techo de Avila, así que otro más pa la colección

No me animo porque no tengo buena información de rutas que no sea la normal...


hombre pues con la ruta normal ya es suficiente. Hay picos que no precisan nada más, no me veo a gente de otros paises investigando rutas raras al Coriscao cuando pueden subir de San Glorio. De todas formas al ser SP una página construida con contribuciones pues escribir una página puede servir de estímulo a que otros añadan rutas aunque no se hubieran animado a escribir la web del monte... de todas formas tampoco pasa nada, pues si no ya haré yo una del Coriscao en el futuro ya que semejante mirador creo es interesante que pueda estar en SP, pero tengo tantos pendientes...uff

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Oct 28, 2011 8:55 pm

Diego Sahagún wrote:Por favor Eric, incluye en la tabla los términos que ojo y yo vamos introduciendo en Pyrenean dictionary/Comments


ya he editado la página y añadido yo algunos de los que habeis puesto. lo mejor es copiar todo el código de la tabla en algún programa editor de webs tipo frontpgae, expression web, etc que te permite ver en una ventana la tabla y en otra el código y editar allí el código más fácilmente. Luego se pega todo el código de nuevo en la ventana de editar la página. No deja de ser un poco rollo y hay que hacerlo bien para no estropear la tabla

The following user would like to thank Rafa Bartolome for this post
Diego Sahagún

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Sat Oct 29, 2011 7:18 am

Gracias a todos. No tuve tiempo todavía para incluir los cambios, pero yo tan pronto como pueda!

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Mon Oct 31, 2011 3:40 pm

Diego Sahagún wrote:¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?


he estado nuevamente en las Encartaciones y no he subido el Zalama tampoco esta vez, es que la verdad lo veo feote comparado con los que tiene al lado, y me decanté por hacer la Peña del Moro, la Peña del Mazo y la Peña de Ranero, así como el monte Oiz que queda fuera de las Encartaciones. Es que si llegas por la carretera y ves esas bonitas peñas de Ranero apetecen mucho más. El desfiladero de Karrantza me pareció más bonito que el Zalama que se ve grande en plan mazacote y es menos estilizado al ser tan bonachón y redondeado. Ibamos a hacer Castro Valnera, que es más grande y bonito pero por el viento no intentamos. En fin, seguramente el Zalama acabaré subiendo algún día pero no sé si apetece a alguien que escriba algún pico de las Encartaciones... quizás el Ranero tiene su gracia aunque es muy corto de subir, aunque con la visita a las cuevas de Pozalagua gana interés cultural como para mostrarse en SP.

Es la misma duda que teníamos cuando preguntaste Diego, ¿este tipo de picos interesan a gente de otros países que venga a España a visitarnos? yo no lo tengo muy claro ¿qué os parece?

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests