Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Nov 22, 2011 12:02 am

Para mi es envidia del gran ex-tenista francés hacia el deporte español, hacia nuestro tenis y nuestro ciclismo en particular. Ya se verá si Alberto es sancionado, pero de momento como ha dicho David Ferrer el hijo de Yannick no ha pasado controles en la NBA. Al ciclismo francés ya le gustaría tener las grandes figuras que tenemos nosotros y con ésto no estoy diciendo que vayan todos limpios. El ciclismo en particular es uno de los deportes cada vez más sucios, pero no sólo el español. También el francés, el italiano, el belga, el alemán, el americano, el noruego... Por no hablar de otros deportes como el atletismo por ejemplo.

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Tue Nov 22, 2011 7:41 am

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Sólo una nota rápida, desde 2010 el deporte de ciclismo se traslada rápidamente de la más sucia en el deporte limpio.
Recientemente completé un artículo sobre la Vuelta a Polonia y hablé con algunos organizadores. Los controles son tan estrictos que casi no hay espacio para hacer trampa. Lo mismo vale para el Tour de Francia. No es casualidad que de 2011 fue uno de los más "humanos" más dramático de lo habitual.

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Tue Nov 22, 2011 5:18 pm

visentin wrote:¿Qué piensas de las declaraciones de Yannick Noah?
Mucha gente encuentra escandaloso, y el primer español, lo cual es comprensible.
Yo estoy dividida... Por un lado veo una gran amargura en el tema del dopaje en el recurso ay la impotencia colectiva. Su idea de legalizarla es, obviamente, tomar un segundo grado e irónico pura.
Por otro lado, creo que es injusto estigmatizar sólo a España. Creo que es principalmente debido al hecho de que es el evento deportivo más popular y la mayoría de los medios de comunicación como Contador. También creo que es un elemento de sentimiento personal, al haber perdido a su hijo en el baloncesto final contra España...
¿Cuál es su opinión?


Lo primero, dejar claro que (¡por supuesto!) estoy contra el dopaje :x . Faltaría más. Dicho eso, no creo que haya dopaje que pueda transformar a un burro en un caballo de carreras. ¿Los deportistas profesionales se dopan? Claro que sí, y ojalá no lo hicieran, pero si yo me meto las mismas sustancias que un ciclista (por decir un deporte) profesional no conseguiré jamás ganar un Tour de Francia. Probablemente no ganaré ni la carrera de mi barrio... :roll: Hay que tener una buena preparación y un buen físico para ganar un Tour de Francia o un torneo de Wimbledon, no puede hacerlo cualquiera por mucho que se dope. Y además te doy la razón en que es injusto estigmatizar al deporte español. El deportista profesional vive de los resultados, si no hay resultados no hay contrato, y eso hace que el dopaje sea una tentación muy fuerte cuando te juegas el trabajo. Para ceder a esa tentación da lo mismo que el deportista sea español, francés, alemán o de las islas Fiji. O sea, que desde una posición (espero haberme expresado bien) absolutamente :evil: contra el dopaje, creo que el señor Noah hubiera estado más guapo callado
Y una última cosa, me imagino que sigue existiendo dopaje en el ciclismo profesional pero de unos años a esta parte es con bastante diferencia el deporte más controlado. No se habla tanto de dopaje (por ejemplo) en el fútbol, que mueve muchísimo más dinero...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 23, 2011 1:44 am

Y se debería empezar a hablar Enrique...

The following user would like to thank Diego Sahagún for this post
eza

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 23, 2011 3:10 pm

Contra los vientos y las profundidades de la Antártida :arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_4/Tes

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Wed Nov 23, 2011 4:42 pm

Diego Sahagún wrote:Contra los vientos y las profundidades de la Antártida :arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_4/Tes


Ya lo había visto en Desnivel.com, se han librado de una buena... :shock:

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Nov 25, 2011 3:20 pm


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Mon Nov 28, 2011 10:24 pm

Umión, el nº 84 en la lista de montes más prominentes de la peninsula ibérica, el pico más alto de los Montes Obarenes, pero sobre todo una montaña muy bonita. Es de esos sitios que no son tan conocidos como debieran. La verdad es que si no fuera por las listas de prominencias igual no se me hubiera ocurrido visitarlo y luego me encantó el sitio. Siempre me quedaba con ganas de hacer algún monte al pasar por Pancorbo y este pilla por la zona, aunque hay otros interesantes también más cerca de ese precioso desfiladero.
Es la segunda montaña de Burgos en aparecer en SP tras el San Millán, aunque la de zona de Tologrri y Karria son fronterizas con Alava y también están, pero Burgos creo que es una provincia que merecería mostrarse más en SP pero no hay gente animada a colaborar de por allí al parecer. Yo creo la gran ausente sigue siendo una montaña entre Burgos y Cantabria, el Castro Valnera (1,718m), que de momento por circunstancias climatológicas no he podido ascender.

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Tue Nov 29, 2011 8:04 pm

Una ruta nueva de los Picos de Urbión, Valle de Urbión. Es bastante bonita pero un poco larga, más aún como fuimos por el cordal del Camperón con idea de subir esos dosmiles pues llevabamos 5h en esa cima y ya lo dejamor pa volver por la bonita laguna que está en un circo de origen glaciar muy interesante. Las pintadas que hay junto a la señal del parking de Laguna de Urbión 4h ya hablan de lo que opina la gente de la duración de la ruta (ni de coña, 4h a la carrera, etc), pero para montañeros creo es una cosa más o menos razonable.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Dec 02, 2011 3:30 pm


User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Fri Dec 02, 2011 7:33 pm

Diego Sahagún wrote:¿Trekking nudista? No en Suiza: http://blogs.elpais.com/turistario/2011 ... suiza.html


:shock: No sabía yo de estas cosas... supongo que habrá que darse muucha crema solar en según que partes del cuerpo, ¿no?

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Sat Dec 03, 2011 11:09 am

Ya ves :lol:

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Wed Dec 07, 2011 8:22 pm

Rallón, un nuevo pico de las Bardenas Reales. es por poner paisajes diferentes en SP. igual añadiré alguno más más adelante

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Dec 07, 2011 8:33 pm


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Mon Dec 12, 2011 7:50 pm



sí, ya nos habíamos enterao, lo compartí con mis amigos madrileños en el facebook y estaban de uñas también. ni siquiera en alpes o dolomitas cobran tanto por aparcar. es pa cabrearse sin duda. yo pa una vez que voy al año pues me tocará pagar y me aguanto pero pal que vive en Madrid y va a menudo es un atraco a mano armada

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests