The col of the ibones altos...

The col of the ibones altos...

The col of the ibones altos de Brazato,signaled with the cairn of stones, under the Picos de Labaza. The route to Baciás go to the right side from here.
Rafa Bartolome
on Aug 30, 2004 3:00 pm
Image ID: 67407

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-4 of 4
eza

eza - Aug 31, 2004 9:01 am - Voted 10/10

Ya estamos con la nomenclatura... ;-)

A ver si me aclaro. Puedo equivocarme y sería mejor mirarlo en el mapa, pero para mí esto son los ibones altos de Brazato (el ibón superior suena parecido pero no es lo mismo, y sería el de la presa donde nos hicieron la encuesta), y el pico sería uno de los picos de Labaza.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Aug 31, 2004 1:14 pm - Hasn't voted

Re: Ya estamos con la nomenclatura... ;-)

Bueno, no se ponen de acuerdo en los mapas del todo pero parece que lo más difundido es que sean efectivamente como tu dices los Ibones altos de Brazato. Hay quien llama al grande (el de la presa) simplemente embalse de Brazato o ibon de Brazato sin más, ni superior ni inferior. Lo corrijo.

Respecto a los picos tenemos razón los 2 ya que el pico de Labaza de la izquierda (2779m) se ve superado por esa punta que es el Diente de los Batanes Occidental (2894m) aunque parece confuso en la foto y no se vé donde se separan, pero se intuye que es esa pirámide que le sale enmedio como una joroba. Corroborado en otras fotos desde la parte posterior (cima de Baciás). Para no dar mucha explicación y no confundir a la gente lo corrijo también y no lo menciono (pero que quede constancia de que el punto más alto que se vé son los Batanes).

eza

eza - Sep 1, 2004 7:12 am - Voted 10/10

Re: Ya estamos con la nomenclatura... ;-)

Correcto, queda constancia y (como muy bien sabes) se agradece la atención. Lo de los ibones es la nomenclatura que sale en mi mapa Panticosa/Formigal de Alpina, edición vieja, o sea que vaya usted a fiarse. Sí te comentaría que debajo del de la presa hay otro más que según el mismo mapa sería el ibón inferior de Brazato... Para gustos están los colores. Tú mismo, déjalo como te parezca mejor.

eza

eza - Aug 31, 2004 9:02 am - Voted 10/10

Ya estamos con la nomenclatura... ;-)

Y de todas formas la foto es estupenda.

Viewing: 1-4 of 4