The view to the NW from the...

The view to the NW from the...

The view to the NW from the summit of Pico de Aragüells. Below, Ibón (mountain lake) de Cregüeña, 3rd largest in the Spanish Pyrenees. Center-left is the highest peak in the photo, Perdiguero (3222 m). 9 August 2004.
Diego Sahagún
on Mar 16, 2005 10:22 pm
Image ID: 95272

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-7 of 7
eza

eza - Mar 28, 2005 8:57 am - Voted 10/10

Uno de esos montes que se resisten...

Buena foto, Diego. Sirve también para espolearme las ganas de hacer el Aragüells de una vez por todas. Hace ya años que le tengo el ojo echado.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Mar 29, 2005 7:26 pm - Hasn't voted

Re: Uno de esos montes que se resisten...

Gracias Enrique. Si, yo también tengo muchas montañas que voy dejando y una de ellas es el Teide, que tu o Rafa ya habéis subido

eza

eza - Mar 30, 2005 2:58 am - Voted 10/10

Re: Uno de esos montes que se resisten...

El del Teide fue Rafa, no me pongas medallas que no merezco ;-)

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Mar 30, 2005 6:32 pm - Hasn't voted

Re: Uno de esos montes que se resisten...

Ya ya, ya me he dado cuenta. Anoche estuve leyendo tu trip report del Kilimanjaro y me llamó mucho la atención lo de la chica que tuvisteis que bajar de la montaña. Tengo unas preguntas también ¿Quienes fueron los que hicieron cima? Supongo que fue difícil por las condiciones climatológicas que tuvisteis ¿Puedes contarme algo más de ellas? ¿Medisteis la temperatura? Según dices el viento era fuerte ¿No?

eza

eza - Mar 31, 2005 8:00 am - Voted 10/10

Re: Uno de esos montes que se resisten...

Te cuento: a la cima llegaron Luis y Pilar, aunque por lo que contaban en algún momento pudo parecer que Pilar igual se quedaba en Gilman's Point. Allí arriba debieron de pasarlo bastante mal. La altitud, la falta de oxígeno y el viento se combinaron para hacerles pasar un frío muy serio e incluso cuentan que llegaron a temer que podían tener alguna congelación si la cosa seguía así. Nieves y yo nos fuimos para abajo, y buscar el refugio con los frontales fuera de combate fue todo un desafío. No sé qué temperatura tuvimos aquella noche porque no llevábamos termómetro ni nada parecido, pero si me fio de mis recuerdos te podría hablar de cero a cinco grados bajo cero. Eso sin contar con el viento, que nos entraba desde Kenia y era muy fuerte. Yo creo que en conjunto la sensación térmica de aquella noche pudo haber sido perfectamente de diez a quince bajo cero, pero ya te digo que no pasa de ser una impresión personal. No hay pruebas

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Mar 31, 2005 6:43 pm - Hasn't voted

Re: Uno de esos montes que se resisten...

Debió ser duro para vosotros el tener que decidir entre subir y bajar, aunque más para la chica (¿Nieves?), que lo pasó tan mal. Me extraña de todas maneras que Luis y Pilar tiraran para arriba, supongo que pensaríais que lo de Nieves (?) no era tanto. Bueno, tampoco me voy a extrañar, estas cosas pasan en la alta montaña. Nosotros en el Mont Blanc también pusimos esa "ley" después de nuestro intento fallido del año 90, en 2001 los que pudimos subimos y los demás se bajaban o esperaban en sitios seguros entonces (como el Refuge-bivouac Vallot)

eza

eza - Apr 1, 2005 3:56 am - Voted 10/10

Re: Uno de esos montes que se resisten...

Hombre, no fue fácil. No sé si Luis y Pilar fueron plenamente conscientes de cómo estaba la cosa, creo que sí, pero la decisión fue mía. Como cuento en el trip report, me sentía hecho un asco y no me veía capaz de coger ritmo para seguir hasta la cumbre. Entre eso y que había leído algún artículo sobre el mal de altura que me daba pie a creer en un comienzo de edema cerebral de nuestra desafortunada compañera, pues decidí que ella tenía que bajar y que puestos a bajarla era mejor que un médico se fuese con ella. No veía mucho sentido tampoco en echar para atrás a dos compañeros que parecían ir bien y que no podían aportar nada aunque se volvieran. Resumiendo: en el momento me pareció lo más indicado y la verdad es que después de casi cuatro años sigo pensando que hice lo correcto. En conjunto (ya lo puedes suponer) una experiencia muy intensa que prácticamente valía por la cima del Kili. Lo cual no significa que no vayamos a volver: Nieves y yo tenemos el sueño de volver a Moshi para intentar saldar una cuenta pendiente con el Uhuru Peak.

Viewing: 1-7 of 7