Acherito west face. Nov 2005.

Acherito west face. Nov 2005.

Acherito west face. Nov 2005.
Rafa Bartolome
on Dec 15, 2005 12:46 pm
Image ID: 141273

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-11 of 11
John Climber

John Climber - Dec 15, 2005 1:30 pm - Voted 10/10

Photo of the week.

Rafa, vamos a por la foto de la week...! Congratulations for this beautiful picture.



Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Dec 16, 2005 5:13 am - Hasn't voted

Re: Photo of the week.

muchas gracias por el comentario, lástima de las nubes. Lo de la photo of the week es realmente muy difícil, hay que tener suerte... además con nuestras montañas más modestas a veces es dificil, ya que hay muchos usuarios de USA y ven más sus montañas, pero ya hemos tenido la suerte alguna vez los spanish, con fotos de escalada de "Todovertical" o yo que en enero de 2004 tuve una foto de la semana con ésta del Aspe. Muchos otros compañeros han puesto grandes fotos de nuestras montañas que han pasado desapercibidas, pero lo importante es compartirlas y que las vean otros... yo las fotos de Kenzo babeo con ellas sean o no fotos de la semana.

gracias y saludos,

Rafa

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Dec 16, 2005 6:18 am - Voted 10/10

Re: Photo of the week.

Tienes toda la razón en lo referente a la calidad de las fotos que ponemos los españoles... Por cierto, que yo también tuve una "Photo of the week" hace bastante tiempo, claro que la hizo mi padre.



Gracias por tus contribuciones

John Climber

John Climber - Dec 16, 2005 10:09 am - Voted 10/10

Re: Photo of the week.

Rafa y Diego,



Propongo que nos pongamos manos a la obra a sacar alguna foto de la semana para la parte española de SP. Estoy de acuerdo que kenzo hace fotos muy guapas.



Hasta pronto.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Dec 19, 2005 6:10 am - Voted 10/10

Re: Photo of the week.

John (o Juan), Rafa (si lo lees):



No se puede hacer este tipo de cosas, e incluso te diré que si se hace a escondidas te acaban pillando porque sacan la zona aproximada desde la que te has conectado al SP. También hay gente aquí que sabe español. La verdad es que estaría bien porque ya está bien que nuestras fotos reciban tan pocos votos, pero nos pillan fijo. Por mi parte no voy a entrar en eso porque ya una vez recibí un aviso.



Sobre las fotos de Kenzo, son muy espectaculares pero para mi gusto están demasiado retocadas digitalemente y les falta naturalidad, el aspecto que tienen las fotos sin retoque. Aunque para mi gusto algún pequeña variación digital no importa. Para mi algunas fotos de Kenzo tienen unos colores demasiado artificiales. Otros buenos fotógrafos aquí son om y Misha. Sobre el primero, a pesar de que muchos le critican de meter fotos muy parecidas, que a veces es cierto, me gusta mucho la nitidez que hay en sus fotos y los encuadres que hace. Misha sabe mucho de fotografía y lo demuestra en sus tomas

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Dec 19, 2005 11:14 am - Hasn't voted

Re: Photo of the week.

O.K. a todo Diego.

Yo tuve muy buenos consejos de Kenzo sobre fotografía cuando empecé en SP. Es cierto que sus colores no son muy naturales. Yo lo puse como ejemplo viniendo a decir que sus fotos me gustan independientemente si son photo of the week o no...igual que muchas de nuestras fotos. La foto de John del Anboto desde Udalatz me emociona sólo de verla, igual que él disfruta con las que saqué en la cresta, desgraciadamente sólo verán las fotos de este monte escasos españoles. Los demás se lo pierden. A mí me compensa más el comentario de John que dice que esta foto es una obra maestra, aunque la voten sólo 4, que el photo of the week...porque sé que aprecia el esfuerzo que cuesta estar ahí en ese monte que él conoce con esos pasos de II grado y sacar la cámara (es lo mismo que las fotos de escalada que pone Jonás, tienen mucho mérito).

La base de SP es compartir fotos, experiencias, rutas,... no creo que debamos meternos en votar todos una foto española adrede para que salga Photo of the week, eso va contra las normas y además una foto debe ganar porque lo merezca...no me parece bien a mí tampoco. Se vota lo que te gusta y ya está. Los votos no es la base de SP, se deben mantener para que se vea quien se esfuerza más, pero no es el objetivo.



Respecto a las fotos, yo cada vez retoco menos (antes solía hacerlo solamente con el contraste en algunas si quedaban claras u oscuras). Las de los últimos 6 meses que son de mi cámara digital nueva han ido tal cual las hice a SP ya que se nota la mejora de la tecnología, y de los euros que te gastas, siendo más nítidas y claras. Es una supercámara Sony muy chula de 500 euros...casi me da un disgusto cuando se me cayó al suelo en Cotiella antes de ir a los Alpes...más vale que se hizo sólo unos arañazos.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Dec 19, 2005 4:55 pm - Hasn't voted

Re: Photo of the week.

Nartreb, te agradezco mucho el interés, pero creo que no merece mucho el esfuerzo ya que realmente 4 personas llevamos el 80% de las páginas de España y 8 personas el 99%...ya nos conocemos mucho como para vigilar habitualmente nuestras páginas y fotos...

Yo creo que estamos muy contentos con la aceptación que tiene nuestro esfuerzo por dar a conocer nuestras montañas en otros países, no es ninguna queja el no ser Photo of the week, no supone ningún problema, tampoco creo que sea necesario hacer una "Photo of the week de cada país" ya que repetiríamos siempre las mismas 8 personas en España y no tiene interés.

Gracias por el ofrecimiento y por usar nuestra idioma,

John Climber

John Climber - Dec 19, 2005 6:28 pm - Voted 10/10

Re: Photo of the week.

Rafa (y los demás),



Quizás tengamos que aceptar el hecho de que qué una u otra foto salga elegida como 'photo of the week' es una cuestión algo aleatoria. Así, hay magnificas fotos como la comentada que quizás no sean nunca fotos de la semana mientras que otras fotos mas normalitas (es ciero que las fotos de la semana suelen tener buena calidad) sí que obtienen ese ranking. De cualquier manera, foto de la semana o no, tu última foto es una pasada: super montañera, con una luz muy buena,...como alguien ya ha dicho...nada que envidiar de esas imagenes de las Rocky Mountains.



Por cierto, Requiem por mi vieja cámara analógica reflex. 'Murió' ayer mismo despeñada por una loma rocosa. Se me abrió la mochila y se salió ella solita, perdió el pie y...tras saltar de resalte a resalte, rodo 50 metros por la ladera. Descanse en paz en el cielo de las cámaras. R.I.P.

desainme

desainme - Dec 19, 2005 12:11 pm - Voted 10/10

Foto de la semana

Foto de la semana tuve gusto de esta foto tanto, eso que intenté votar dos veces. Me desconciertan que tiene bnot alcanzado una audiencia más ancha. Tiene mucho en campo común con paisajes de los Estados Unidos occidentales y como esa área es un pedacito seco, pero tiene un montón de nieve. Puede ser que los votantes de América occidental no estén acostumbrados a las montañas altas de la piedra caliza.

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Dec 19, 2005 5:01 pm - Hasn't voted

Re: Foto de la semana

No te preocupes desainme, muchas gracias por los comentarios. La verdad es que no era mi foto favorita de esta montaña,...pero gracias a vuestros comentarios me gusta más. Cada vez hay más fotos y montañas en SP y es muy difícil ver todo,...not enough hours in the day to see all the new in SP... it's enough your words to make me happy.

Gracias por los esfuerzos en español (son como mis esfuerzos en inglés)

JavierP - Mar 18, 2007 1:02 pm - Voted 9/10

salvaje

Me gusta el lado salvaje, su perpectiva más atractiva ... aunque si a esta señora se le quitara la pamela estaría más guapa.

Viewing: 1-11 of 11