EXPEDICION PERU-ECUADOR 2007 -CEAM

EXPEDICION PERU-ECUADOR 2007 -CEAM

Page Type Page Type: Trip Report
Date Date Climbed/Hiked: Dec 31, 1969

Add Heading Here

Add Heading Here
Include text here.
El Instituto de Educación Superior Particular “Centro de Estudios de Alta Montaña”, conforme a la Resoluci6n Directoral N° 104-98-ED. del 10 de febrero de 1998 aprueba el Perfil Profesional y Plan de Estudios del Titulo Profesional: Técnico en Guía Oficia
Cotopaxi 5 897 msn (Ecuador)


Para ingresar al IESP-CEAM -, el alumno debe rendir una prueba de admisión que diagnostique su disposición para seguir estudios superiores y garantice que podrá profesionalizarse. El IESP-CEAM es el primero en nuestro país y en Sudamérica.

EL IESP-CEAM- convoca a nivel nacional, en concordancia con el Reglamento de Admisión, a los estudiantes que finalizan la educación secundaria a seguir estudios de formación Profesional: Técnico en Guía Oficial de Montaña.


Con una duración de seis (6) Semestres Académicos, comprende cursos académicos y de técnicas en montaña (teóricos, de gabinete, de campo, y de servicios con clientes), en tres Niveles, con Formaci6n General y Tecnológica (básica, intermedia y avanzada), en las siguientes áreas:

Primer Nivel
La Cumbre de Cotopaxi


EXPEDICION PERU-ECUADOR 2007 -CEAM
16.02.-26.02.2007 itinerario dia por dia

fecha dia # tour: Ecuador: Cotopaxi (5897 msn) + Chimborazo (6310 msn) CEAM-Tour; CAMONES GONZALES,Magno(Director tecnico). aloja-miento comidas
16.02. 01 Huaraz transfer bus –Trujillo BUS -/-/-
17.02. 02 Trujillo transfer bus –Aguas verdes (Huaquillas)-Ecuador BUS -/-/-
18.02. 03 Huaquillas transfer bus-Quito (Ecuador) BUS -/-/-
19.02. 04 Llegada Quito-alojamiento (complejo deportio del Pichincha)Rocodromo HOTEL -/-/-
20.02. 05 Transfer bus montaña volcanica Cotopaxi 5897 msnm. Refugio -/-/-
21.02.
06 Escalada al cotopaxi (5897 msn ) –transfer bus CITY Riobamba. HOTEL -/-/-
22.02. 07 Riobamba Transfer bus-Montaña Chimborazo (6310 msn) Refugio -/-/-
23.02. 08 Escalada ala montaña Chimborazo (6310 msn)-retorno Riobamba –Quito-Ecuador . HOTEL -/-/-
24.02. 09 Quito transfer Huaquillas – Aguas Verdes transfer privado-Piura ,Mancora
Piura ,Mancora transfer bus –Trujillo .
BUS -/-/-
25.02. 10 Trujillo transfer bus-Huaraz ,Ancash . BUS -/-/-
26.02. 11 Huaraz – Ancash, llegada a casa ,final del viaje . BUS -/-/-

EXPEDICION-PERU-ECUADOR
PROGRAMA ESCALADA COTOPAXI (5897 MSN) & CHIMBORAZO (6310 MSN).

1.- Huaraz - transfer Bus –Trujillo –febrero 16 .
Nuestra expedicion & aventura comienza ,saliendo de nuestro lugar de origen Huaraz partimos en la noche horas 9:30 pm terminal movil tours ,con direccion ala ciudad de Trujillo - Horas de viaje con el Bus aproximadamente 11 horas .
2.- Trujillo transfer bus –Aguas verdes (Huaquillas)-Ecuador –febrero 17 .

Llegamos ala ciudad de Trugillo en la mañana horas 7:00 am ,despues nos movilizamos al terminal EL DORADO en esta agencia de transportes dejamos nuestros equipajes para nuestro siguiente viaje, despues del desayuno visitamos la playa HUANCHACO para algunos era la primera vez en la playa pero para otros no!.
Despues de la visita ala playa tuvimos nuestro almuerzo el rico cebiche de la costa Peruana . ya pasavaba el tiempo y ya era de tarde y en la noche ya nos esperava nuestro siguiente viaje –con destino Aguas Verdes hora de salida 9:00 pm con el Bus Dorado .
3.- Huaquillas transfer bus-Quito (Ecuador)
Al dia siguiente llegamos a Aguas Verdes hora 6:30 am / aproximadamente 10 horas de viaje,pasamos a registrarnos a MIGRACIONES DEL PERU nuestra salida de nuestro pais de origen el Peru, apartir de este lugar ya estamos con limites de frontera con el pais vecino el Ecuador ,seguidamente pasamos caminando portiando nuestros equipajes asta Huaquillas ,ya estavamos en el Ecuador para algunos de mis compañeros ere algo muy nuevo !! por que estar por primera vez fuera del Peru.
Despues tuvimos un desayuno y nos traslademos al control de MIGRACIONES DEL ECUADOR –Huaquillas ,en este lugar nos registramos nuestra entrada al Ecuador .
Pasamos todo el dia en Huaquillas conociendo el lugar , y en la noche nuestro siguiente viaje –con direccion a Quito ciudad capital del Ecuador /viajamos con la empresa de transportes coperativa SANTA partimos horas 8:00 pm.
4.- Llegada Quito-alojamiento (complejo deportio de escalada del Pichincha) Rocodromo .
Llegamos a Quito-Ecuador en la mañana 6:00 am /aproximadamente 10 horas de viaje .
Gracias a un guia de Montaña del Ecuado-Ambato podimos contactarnos con Roberto Gutierres presidente del complejo deportivo de escalada –Pichincha (ROCODROMO) Seguidamente nos trasladamos a este lugar para hospedarnos .
En el complejo deportivo de escalada podemos observar muchas rutas .


Tambien este dia en Quito organizamos todo para escalar la montaña Cotopaxi /como las compras ,tansportes (etc)
Algunos visitamos los lugares mas turisticos de Quito como ,la Plaza central,la ciudad colonial de Quito ,El mirador (ETC).
5.- Transfer bus montaña volcanica Cotopaxi 5897 msnm.
Refugio Jose Rivas alt/aprox – 4800 msnm .
Nuestro transporte para llegar al refugio Cotopaxi fue en escala, empesamos tomando el Bus del terminal terreste con direccion a Latacunga –llegamos asta Santa Rita ,desde este lugar cambiamos nuestro transporte con camionetas ,pero ya en este lugar estamos en el parque nacional COTOPAXI .
Desde Quito al refugio Cotopaxi –horas de viaje con los medios de transportes aproximadamente 3 horas ,seguidamente llegamos a un lugar determinado donde los medios de transportes nos dejaron , desde aqui vamos tener que portear nuestros equipajes con una caminata de 30 minutos para llegar al refugio Jose Rivas que esta aproximadamente alos 4800 msnm .en el refugio tenemos un pequeño box lunch (picnic) , y en la noche la cena y descansar por que al dia siguinte nos toca un dia duro .
6.- Escalada al cotopaxi (5897 msn ) –transfer bus CITY Riobamba.
Este dia nosotros muy temprano nos levantamos a horas 12:30 am para el desayuno , partimos con rumbo ala cumbre del COTOPAXI -hora de salida 1:20 am .
Summit of Chimborazo



Durante el asenso podimos observar algunas partes enpinados como 50 y 60 grados de empinacion tambien algunas grietas .
Sin algun problema de altura & accidentes llegamos ala cumbre Cotopaxi altitud 5897 msn hora de llegada 5:30 am / total 4 horas asta la cumbre , summit Cotopaxi todos muy alegres del exito logrado tomanos algunas fotos y las filmaciones , despues tan pronto ya retornamos al refugio –el retorno 2 horas y 30 minutos asta el refugio , llegamos al refugio tuvimos un pequeño descanso ,y ya era la hora de vajar al lugar donde nos esperan las camionetas –nos transportaron asta el lugar Santa Rita ,desde aqui nosotros cambiamos de transporte con el bus de linea –rumbo Ala ciudad de Riobamba -llegamos a esta tranquila ciudad en la tarde y nos hospedamos en el Hotel Madrid , y mas tarde unos compañeros contactaron a unos amigos del Ecuador gracias a esta persona nos dieron facilidades en el refugio Wimper en el chimborazo ,esa tarde organizamos todo para nuestra siguiente aventura de escalada al Chimborazo la montaña mas alta del Ecuador .desde esta ciudad organizamos todo para la siguiente escalada como las compras ,transporte (etc)
7.-Riobamba Transfer bus-Montaña Chimborazo (6310 msn)
Este dia nos trasladamos con el Bus privado asta el primer refugio del Chimborazo alrededor 2 horas y 30 minutos .
El bus nos traslado asta el Primer refugio –desde aqui nosotro porteamos todos nuestros equipajes asta el segundo refugio con una caminata de 30 minutos .
Llegamos al segundo/ Refugio Wimper altitud aproximada (5000 msnm ) , seguidamente nos comodamos en el refugio y tuvimos un pequeño almuerzo (picnic) ,en la tarde empesamos a organizarnos viendo las tres diferentes rutas del Chimborazo y escogiendo cada equipo una ruta ,en la noche la cena y descanzar muy temprano por que al dia siguiente nos espera otra aventura de escalada .
8.- Escalada ala montaña Chimborazo (6310 msn)-retorno Riobamba –Quito-Ecuador .

[img:491353:alignleft:medium:]



Muy temprano nos levantamos este dia hora 12:00 am para el desayuno y partimos ala 1:00 am ,cada equipo con direccion alas rutas elegidas que son: ruta el CASTILLO,ruta TILMAN y la ruta WIMPER , despues de la cumbre del Chimborazo (6310 mns)




La Expedicion de (CEAM) Centro De Estudios De Alta Montaña fue Dirigido por el SR - instructor CAMONES GONZALES Guia de Montaña (AGMP) Asociacion De Guias De Montaña Del Peru (UIAGM) Union Internacional De Guias de Montaña . ,Magno (Director tecnico )




Seguidamente Transfer bus privado –Riobamba , en esta ciudad cambiamos el bus, de Riobamba a Quito son 4 horas de viaje .
En Quito volvimos al mismo lugar complejo deportivo del Pichincha (ROCODROMO)-Hospedaje.
9-Quito transfer- Huaquillas – Aguas Verdes transfer privado-Piura ,Mancora -Piura ,Mancora transfer bus –Trujillo .

Este dia en la mañana tuvimos todo el dia libre algunos aprovecharon para conocer un poco mas la ciudad capital QUITO ,Por que ya era el ultimo dia ,y ya en la noche nuestro siguiente viaje con el bus de linea con rumbo a Huaquillas salimos alas 9:00 pm .
Al dia siguiente llegamos a Huaquillas pasamos a controlarnos nustra salida en Migraciones del Ecuador , seguidamente continuavamos nuestro viaje pasamos porteando con nuestros equipajes la frontera en Aguas Verdes –Tumbes ,desde este lugar contratamos una combi privada para transportarnos a Mancora-Piura 3 horas de viaje ,de igualmanera pasamos a registrarnos nuestro regreso a nuestro pais en Migraciones del Peru .
Bueno esta tarde conocimos la ciudad muy turistica de Mancora , algunos visitamos la playa y en la noche ya nos esperava nuestro siguiente viaje con direccion a Trujillo ,partimos en la noche 10:00 pm ,horas de viaje aproximadamente 10 horas .
10.- Trujillo transfer bus-Huaraz ,Ancash .
Llegamos por la mañana 8:30 am , en Huaquillas volvimos al cotrol de MIGRACIONES DEL ECUADOR para poder registrar nuestra salida del Ecuador ,
continuando pasamos la frontera del limite del ECUADOR-PERU asta Aguas Verdes desde este lugar rentamos una combi –transfer privado asta Piura –Mancora 3 horas de viaje .llegamos a Mancora un lugar muy turistico con una playa muy linda aqui pasamos todo el dia ,en la noche nuestro siguiente viaje –Piura /Mancora –Trujillo ,partimos con el bus hora 10:00 pm.
11.- llegada Huaraz a casa ,final del viaje
Esta mañana llegamos a Trujillo horas 7:00 am , este dia lo pasamos conociendo casi todo hacerca de TRUJILLO ,volvimos ala playa de Huanchaco con todos mi compañeros , y en la tarde algunos fueron a conocer la Plaza de Trujillo ,hacer algunos compras de recuerdos (shopping ) , visitaron diferentes lugares (etc).
En la noche nuestro ultimo viaje con movil tours ,salimos en la noche alas 9:00 pm .
En la mañana llegamos alas 6:30 am en el terminal de Movil Tours ,
Aqui termina nuestro viaje .






FIN .......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agrademos :
Profesor Instructor al SR - Magno CAMONES GONZALES Guia de Montaña (AGMP) Asociacion Guias De Montaña Del Peru (UIAGM) Union Internacional De Guias de Montaña . ,Magno (Director tecnico ) gracias por transmitir sus conocimientos en las Montañas de Ecuador y por Liderar la Expedicion en Avenida de los Volcanes ,toda la expedicion fue todo un Exito
www.casadeguias.com.pe

En Quito-Ecuador al SR Roberto Gutierrez (ASEGUIM) Asociacion Ecuatoriana de Guias de Montaña) gracias por el hospedaje en Rocodro de Pichincha .

Info writing by Octavio salazar and Eric Albino-Aspiran Mountain Guide-

CEAM. ANY INFO CONTAC: andes_climb@hotmail.com
ANY INFO CONTAC: eric@southamericaclimbing.com


Comments

No comments posted yet.