The massif of Izazpe

The massif of Izazpe

The massif of Izazpe from Txindoki
Rafa Bartolome
on Apr 24, 2005 4:49 pm
Image Type(s): Panorama
Image ID: 102154

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-6 of 6
RicardoEchanove1

RicardoEchanove1 - Apr 4, 2009 5:16 pm - Voted 10/10

¿Que cumbres son?

¿Me podrias decir que cumbres son?
Esque no logro identificar ninguna
Gracias de antemano

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 5, 2009 3:15 pm - Hasn't voted

Re: ¿Que cumbres son?

jo, pues me pillas que veo que no he puesto la fecha en la foto... o sea que entre las varias veces que he subido al Txindoki voy a ver donde estaba apuntando con la cámara pasando las fotos... si te descuidas no es ni el Gorbea, pero si lo puse suele ser tras mirar el mapa sabiendo donde estaba cuando la saqué.

luego te digo

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 5, 2009 3:32 pm - Hasn't voted

Re: ¿Que cumbres son?

pues el caso es que son de una invernal del 2005, y tengo varias de este monte sacadas también desde la cima... pero era la primera vez que veía algo desde la cima a pesar de haber subido otras veces antes (la niebla de siempre). Tras revisar las del 2007 que es la última vez que estuve, está claro que no es el Gorbea ya que falta el Anboto a la derecha que suele ver... por tanto se admiten sugerencias: Erlo? (El Ernio ya sé que no que tengo muchas y lo tengo muy visto y el Erlo estuve este año pero hasta entonces no lo reconocía mucho al macizo de Illaraitz).
Seguro que tu conoces mejor estos montes que yo.

RicardoEchanove1

RicardoEchanove1 - Apr 6, 2009 4:43 am - Voted 10/10

Re: ¿Que cumbres son?

Pues no te creas que los conozco mejor que tu. Habia pensado en que lo de la izquierda podria ser el macizo de Izarraitz y lo de la derecha el Hernio, pero si dices que lo tienes muy visto al Hernio y que sabes que no...
¿Ese dia te acuerdas a que cota estaba la nieve?
¿En que direccion esta sacada?
¿El macizo de la derecha (el que he creido al principio que era el Hernio) sabes cual es?
Gracias

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Apr 6, 2009 3:19 pm - Hasn't voted

Re: ¿Que cumbres son?

bueno en la foto general de la cima del Txindoki ya he visto donde cae este dichoso monte, entre Anboto que queda al S. y Erlo (Izarraitz) que queda al E., y además tiene un monte grande detrás a su derecha que es el Oiz. Queda justo al N. de Gorostiaga que me cae delante de Anboto. Por tanto podría ser el macizo de Izazpe (967m)...uff, y mirando el mapa general de la Montaña vasca de Angulo que a menor escala es casi imposible. Esto se solucionaría con google Earth metiendo todos los wp de golpe de una provincia y girando las flechitas como si estuvieses en la cima... habría que pedir esta opción en mendikat,je,je

RicardoEchanove1

RicardoEchanove1 - Apr 6, 2009 6:24 pm - Voted 10/10

Re: Totalmente de acuerdo

Tengo unas panorámicas de cartón desde las cumbres más importantes del Pais Vasco y Pirineos creadas por Miguel Angulo y he estado mirando y si, yo también creo que es el Izazpe.
Por cierto, ya estaria bien que Mendikat tuviese esa opción, jeje

Viewing: 1-6 of 6