Conquistas veraniegas...

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John Climber

 
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Conquistas veraniegas...

by John Climber » Sat Aug 05, 2006 7:38 pm

felicidades Tomás y Rafa por vuestros 4000es... Carlos, espero que todo vaya bien en la Cordillera Blanca.

Por mi parte he disfrutado mucho de la "Sur - Directa de los Martínez" en el Picu Urriellu (el 'emperador' , como bien lo supo describir un montañero santanderino con el que hablé en el refu de la vega de Urriellu...).

También ascendimos Torre Cerredo. Cuidadito con la aproximación,...y cuidadito con no perderse en el caos de rocas antes de la canal que llega a la rampa cimera. Esta última puede ser bastante traicionera, sobre todo en descenso.

saludos

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Rafa Bartolome

 
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by Rafa Bartolome » Sun Aug 06, 2006 5:48 pm

gracias, felicidades a tí también con esa gran ascensión al mito del montañismo español. El Picu es la catedral de las montañas hispanas... que envidia, de momento sigue fuera de mi alcance pasar un V- y un V+ e incluso un IV-. No me veo. :? Lo de Torre Cerredo ese sí es más mi estilo de montaña, me animaré algún día, gracias por la información de la ruta aunque actualmente en estos montes que no domino la zona prefiero llevar la ruta en el GPS, en este caso con el estupendo mapa de alpina de Picos de Europa digitalizado aunque pierda su dosis de aventura (por cierto está en e-mule... :wink: )

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John Climber

 
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by John Climber » Sun Aug 06, 2006 7:58 pm

Rafa,

Cuando quieras vamos a por la normal de la sur del Urriellu...estoy seguro de que tú si que puedes con el V- del primer largo....despues de la cresta de los Besiberris....el Picu está, sin duda, (con el correcto compañero de escalada si no conoces las técnicas) a tu alcance.

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Tomás Blázquez

 
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by Tomás Blázquez » Mon Aug 07, 2006 12:20 pm

Gracias, John:
Hace mucho que no hago escalada en roca; me quedo con la estupenda experiencia que tuve en la sur-directa a la Peña Santa, en el solitario macizo occidental. ¡Menuda aventura! tuvimos que vivaquear cerca de la cima, pues se nos hizo muy tarde, sin ropa de abrigo en una fresca noche de junio. La vía normal de la cara norte estaba cubierta de hielo y nieve todavía, de modo que a la mañana siguiente tuvimos que rapelar toda la vía... y se nos echó la nieble, por lo que nos perdimos al intentar llegar a la tienda de campaña, que estaba situada en Vega Huerta. Al final la encontramos gracias a unas rocas con unas incrustaciones marrones que yo recordé... ¡a las 10 de la noche, después de un día entero rapelando y vagando por la niebla sin agua ni comida! En fin... no me enrollo.
Enhorabuena por el Urriellu. Por cierto, la sur normal de Torre Cerredo la hice con nieve a principios de primavera hace unos años... impresionante y expuesta, sobre todo en el descenso.

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John Climber

 
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by John Climber » Mon Aug 07, 2006 10:51 pm

Sur Directa de Peña Santa es precisamente lo que estaba pensando para la proxima salida a Picos...

Ciertamente esa Torre Cerredo puede ser mucho más peligrosa de lo que una montaña de 'subir andando' puede parecer :?

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Rafa Bartolome

 
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by Rafa Bartolome » Tue Aug 08, 2006 7:10 pm

gracias por tus ánimos sobre el Picu... no me tientes, que hay montes que un montañero no debe mirar mucho de cerca porque la tentación es tremenda, ya me pasó con el Picu desde la cima de Peña Castil y hace poco con el Cervino desde el Breithorn... esto es peligrosísimo que se empieza deseando lo que vemos (famosa frase de Hannibal Lecter que tenía bastante razón :twisted: ). Debería practicar antes con algún IV ya que saltar de los III de la cresta de Besiberris a los V... ejem, bueno quien sabe si algún día... tampoco pensé nunca que fuese a hacer cincomiles o cuatromiles... pero no lo veo en un futuro inmediato, aunque es lo que dices tú que un buen guía hace mucho... yo en mi consulta de trabajo sólo tengo 4 fotos de montes, el Mont Blanc, el Vignemale, el Alpamayo y el Naranjo de Bulnes... con eso está dicho todo de lo que significaría para mí.

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Diego Sahagún

 
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by Diego Sahagún » Tue Aug 08, 2006 7:17 pm

Por mi parte decir que vengo de subir al Canchal de la Ceja desde El Chorro. Hicimos un vivac por debajo de la primera Laguna del Trampal, a unos 1700 m y al día siguiente, en una jornada de casi 15 horas hicimos cumbre y bajamos al coche por la Garganta de Solana. El calor fue excesivo (33ºC al sol de máxima), Nadie incluso sufrió de insolación la noche siguiente, supongo que si hubiéramos tenido 5ºC menos nos hubiera sido más fácil. La Garganta de Solana fue casi infranqueable con los mochilones que llevábamos, menos mal que íbamos de bajada. Pronto meteré un climber's log


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