Taillon and Gabietos North...

Taillon and Gabietos North...

Taillon and Gabietos North Face view from
Col de Tentes.
gariuei
on Sep 24, 2004 11:48 am
Image ID: 70979

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-2 of 2
Bor

Bor - Sep 24, 2004 12:15 pm - Voted 10/10

Nice!

Very nice photo!

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - Sep 26, 2004 5:02 pm - Hasn't voted

gracias

por esta bonita foto del Taillón para mi página.



This writing they are advices on translation to the English for the author of the central route



La ruta también es interesante pero me temo que por desgracia el idioma oficial de summitpost es el inglés (el 99.99% de las personas que lo leen usan ese idioma). Además está en las normas que pone en la página de presentación. Lo siento.



Puedes empezar usando algún traductor de los disponibles en internet:

-Periodico El Mundo: este es muy sencillo (escribes en castellano en un lado y pulsas la tecla de las banderitas de los idiomas) y da opciones de sinónimos u otras posibilidades entre parentesis (por ejemplo para pico te da "peak (beak)" por si es una montaña o un pico de cavar. A mí me gusta bastante.

-Universidad de Oviedo: más académico pero menos opciones y más lento.



Luego para palabras sueltas el mejor diccionario me parece a mí éste:

WordReference. Aunque salen pocas palabras montañeras pero basta que veas alguna página de summitpost para encontrar chimney (chimenea), col (collado), ridge (cresta),...



Lo siento pero me temo que deberás editar tu ruta y escribirla en inglés. Pasa lo mismo con tus 2 páginas de montes que son buenas pero corres el riesgo de que sean eliminadas si no corriges el idioma ya que son las normas de summitpost. También se pueden eliminar por los webmaster de summitpost o poner en adopción (te la quitan y la puede coger otro) si tienes menos de 2 stars de votos durante una temporada (ahora tienes 1 star en las dos páginas)



Con los traductores no tendrás muchos problemas. No te creas que mi inglés es muy bueno pero me lo perdonan por la calidad de las fotos me temo. Se ha comentado incluso que mi trip report del Moncayo se veía al kilometro que era un inglés bastante penoso pero que era una aportación muy interesante a summitpost.



Animo y suerte,

Rafa Bartolomé

Pamplona, Spain.

Viewing: 1-2 of 2