Normal

Additional Information Difficulty: Walk up
Sign the Climber's Log

Approach

Desde el campamento en la laguna grande de la sierra se toma la morrena mas cercana que es un filo de piedras que sube casi hasta la izquuierda de la montaña. Allí se debe tomar una repisa (hay mojones), y hacer el traverso hasta llegar a el glaciar.

Route Description

Primero se debe pasar un pequeño tramo empinado como de unos 35º para llegar a una parte en donde la inclinación ya es bastante baja.
Este tramo es un poco largo y tiene grietas de consideración, por lo tanto hay que andar con cuidado y ojalá encordado. En ese campo de glaciar se puede tomar un poco hacia la derecha para evitar algunas grietas y despúes hayque volver a la izquierda cuando ya se acerca al ascenso a la cima; en este punto se pasa cerca a una pared de roca en el lado izquierdo.

Allí es bueno tomar la arista o cresta que conduce a la cumbre desde el extremo norte, (casi donde empieza) para evitar el cruce de las grietas que se ensanchan hacia el extremo sur.

De allí ya resta solo hacer cumbre

Para hacer la ruta es bueno arrancar temprano y desde la laguna son mas o menos unas 8 horas ida y vuelta.

Essential Gear

Equipo básico para caminatas en glaciar.

Miscellaneous Info

If you have information about this route that doesn't pertain to any of the other sections, please add it here.

Parents

Parents refers to a larger category under which an object falls. For example, theAconcagua mountain page has the 'Aconcagua Group' and the 'Seven Summits' asparents and is a parent itself to many routes, photos, and Trip Reports.