Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Mon Apr 12, 2010 11:22 am


User Avatar
RicardoEchanove1

 
Posts: 42
Joined: Thu Jun 26, 2008 7:00 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by RicardoEchanove1 » Mon Apr 12, 2010 8:03 pm



En el Paso del Diablo ha sido, una pena :cry:

User Avatar
RicardoEchanove1

 
Posts: 42
Joined: Thu Jun 26, 2008 7:00 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by RicardoEchanove1 » Mon Apr 12, 2010 8:06 pm

Rafa Bartolome wrote:
RicardoEchanove1 wrote:
Rafa Bartolome wrote:la mítica Peña Karria, una de las montañas más bonitas del Norte de la peníncula.


Que casualidad, justo ahora iba a empezar a escribirla 8)

Añadire algunas fotos, si no te importa :wink:


hombre pues claro que puedes añadir fotos, las fotos de Peña Karria serán bienvenidas :D

yo estaba pensando también que quedaría bien escribir página del Recuenco ya que el más alto del parque natural de Valderejo, no sé si lo has subido y te apetece escribirla. Sería un buen complemento al tener el más alto y el más bonito de la zona, ya que la Karria pues se sube y baja en menos de 2h30. El Arrayuelas que también subí ya me parece que aporta menos teniendo ya la Peña Karria que está al lado. Yo mientras alguien me ahorre escribir en inglés y me deje subirle alguna foto me vale que tengo unas cuantas empezadas en word desde ni se sabe cuando... es que como mi inglés es tan "fluido" pues me eternizo a veces con alguna reseña.

por cierto no espereis que escriba mucho en el Pirinees team, ¿últimamente hay alguien que aporte cosas en SP sobre Pirineos aparte de nosotros y visentin? 8)

no sé ahora si priorizar poneros algún pico de las Bardenas aunque pueda parecer poca cosa, o algún 2500m del Pirineo que parece que luce como más,... igual ya va siendo hora de poner algo de Bardenas, sí, que es como más diferente, o definitivamente poner por fin un pico de la Sierra de Urbasa para hablar del parque natural y Diego se quede contento viendo la sierra de la peli de Tasio, o poner el Palomares en la sierra de Kantabria-Toloño, uno de mis montes favoritos, o los techos de Valencia (Calderón) y Teruel (Peñarroya) ... bueno, ya os diré lo que se me ocurra :wink:


El Recuenco no he subido, pero subire en breve seguramente, y pienso como tu que al ser el mas alto de Valderejo se merece pagina en SP 8) 8)
A ver si colaboro mas, que hace tiempo que no meto nada aqui a SP :wink:

:arrow: Saludos

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Tue Apr 13, 2010 11:33 pm

Acabo de añadir dos enlaces en mi página de Peñalara, uno es sobre la historia de la estación de esquí de Valcotos, me trae muchos recuerdos aunque yo lo conocí a partir de los años 80:

http://www.nevasport.com/reportajes/art ... 443&page=1

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Thu Apr 15, 2010 10:30 pm

bueno Ricardo pues ya escribiré el Recuenco un día de estos.

Y siento mucho lo del montañero de la cresta de Anboto que has puesto el enlace. Estoy en contra de modificar artificialmente las montañas pero al final te da que pensar si equipar el dichoso paso del diablo con unas cadenas o sirgas... pero habría la oposición de los puristas. O pasaría como en Peña Karria que igual al saber que está equipada se atreve más gente de la que debería por sus conocimientos. No deja de ser un paso muy expuesto con una pasada por un filo y una trepada posterior de II ya menos expuesta... aunque con nosotros pasó el perro de un amigo de Vergara pasándolo de un montañero a otro.

De momento os pongo un pico de la Bardena, el primero en SP:
Piskerra

tuve mis dudas de si poner este tipo de montes que alguien al ver los 471m que mide se puede pensar que es una ridiculez, pero luego pensando que las bardenas Reales de Navarra son un paisaje único en Europa pues algún pico había que poner. Es curioso la de pocos montes de Navarra que he puesto cuando son cientos los que he subido que son bonitos, pero no sé si es para el público de SP, habiendo ya información sobre ellos en castellano para los de aquí. Quizás por eso es posible que tenga más proyección internacional un paraje como las Bardenas digo yo.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Fri Apr 16, 2010 12:47 am

Rafa Bartolome wrote:bueno Ricardo pues ya escribiré el Recuenco un día de estos.
Y siento mucho lo del montañero de la cresta de Anboto que has puesto el enlace.

El enlace lo puse yo Rafa :wink:

User Avatar
RicardoEchanove1

 
Posts: 42
Joined: Thu Jun 26, 2008 7:00 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by RicardoEchanove1 » Fri Apr 16, 2010 2:19 pm

dksieg wrote:Añadida la Llana del Bozo, bonito pico del macizo del Aspe. Hacía tiempo que no había añadido nada. En esta área veo varios picos interesantes para añadir, como Llana de la Garganta, las Madalenas, el pico Lecherín,... ya veré


____________________
almond smugglers cove
Forster hotels


¿spam? :shock: :? :? :?

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Fri Apr 16, 2010 11:23 pm


User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Mon Apr 19, 2010 10:48 am


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Tue Apr 20, 2010 9:23 am

perdona Diego por lo del enlace de Anboto, ví la respuesta de Ricardo en esta página y no tu enlace :? .

añadida una nueva ruta a Chipeta:
tacheras-collado Petraficha, una ruta clásica para ski o raquetas, aunque en esta época también se puede hacer andando a la mañanita sin problemas. Tuvimos un día fantástico pa disfrutar. :D

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Wed Apr 28, 2010 7:40 pm

Añadido el Cerro Calderón, el monte más alto de Valencia. Si no fuese el más alto de la Comunidad Valenciana, seguramente no iría nadie al Rincón de Ademuz a subirlo, pero el itinerario naturalísitico es interesante, mucho más que el feucho cerro que es el techo de la provincia. Me gustó más Penyagolosa, el de Castellón, que tiene aspecto de más monte. Por supuesto los valencianos opinan lo mismo.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Thu Apr 29, 2010 11:05 am

Ha muerto Tolo Calafat en el Anapurna, podéis leerlo ahí:

http://www.summitpost.org/phpBB2/viewtopic.php?t=19680

Probablemente Xim le conociera.

http://www.wikio.es/deportes/deportes_d ... lo_calafat :cry:

no avatar
Mihai Tanase

 
Thanked: time in post

by Mihai Tanase » Thu Apr 29, 2010 11:26 am

:cry:

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Thu Apr 29, 2010 4:06 pm


User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Thu Apr 29, 2010 4:21 pm

´Por favor, subid a ayudarme´. Un drama en toda regla :cry:

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests