Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Fri Nov 12, 2010 4:49 pm

:D Por supuesto que me gusta cuando ha nevado, Diego. Rafa y yo tenemos por costumbre salir de excursión con nieve, nos gusta a los dos. Y tenemos la suerte de que cuando la nevada no permite ni coger el coche pues simplemente quedamos en la puerta de casa y echamos a andar a alguno de los montes cercanos a Pamplona. No sé, es como si la nieve hiciera más bonitos hasta los paisajes más conocidos y "vulgares"...

Ah, otra cosa: que sepáis que he añadido la página de Aitana, techo de la provincia de Alicante. En cuanto pueda le hago la ruta normal desde la Font de Partegat. Y, Diego, gracias por las fotos de la Bola del Mundo

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Nov 12, 2010 7:16 pm

A nosotros también nos gusta salir con nieve incluso cuando no se puede conducir, pero desde que una vez subí a la Mallata Alta d'as Argualas (2243 m) con riesgo 3 de avalanchas desde el Refugio de Baños de Panticosa; y viendo la cantidad de accidentes que se producen por ese motivo, prefiero ser cauto. También si hay mucha nieve y poco riesgo de aludes salimos con esquís de travesía o raquetas (Nadie).

Por cierto Enrique, no me has contestado lo de las fotos en tu ruta de la Bola del Mundo...

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Mon Nov 15, 2010 4:50 pm

Diego Sahagún wrote:A nosotros también nos gusta salir con nieve incluso cuando no se puede conducir, pero desde que una vez subí a la Mallata Alta d'as Argualas (2243 m) con riesgo 3 de avalanchas desde el Refugio de Baños de Panticosa; y viendo la cantidad de accidentes que se producen por ese motivo, prefiero ser cauto. También si hay mucha nieve y poco riesgo de aludes salimos con esquís de travesía o raquetas (Nadie).

Por cierto Enrique, no me has contestado lo de las fotos en tu ruta de la Bola del Mundo...


:oops: Huy, sí, Diego. Tienes razón, se me había pasado... Te agradeceré que adjuntes unas pocas fotos a la ruta. Gracias de nuevo

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Fri Dec 10, 2010 8:26 am

Una gran "trans-Pirineos" colaboración :D
Nestes & Luchonnais (Pirineo Central)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Sat Dec 11, 2010 5:16 pm

¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Sat Dec 11, 2010 6:44 pm

Diego Sahagún wrote:¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?

A lo peor quedo como un inculto, pero no me suenan de nada... :shock:

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Sun Dec 12, 2010 9:02 pm


User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Dec 13, 2010 1:30 am

:cry:

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Dec 14, 2010 12:28 am

eza wrote:
Diego Sahagún wrote:¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?

A lo peor quedo como un inculto, pero no me suenan de nada... :shock:

El Zalama (1.336 m) es la máxima cumbre de la sierra de Ordunte y de todas las encartaciones (Enkanterri), constituyendo, de hecho, una de las mayores elevaciones del Señorío junto con Gorbeia, Aldamin, Anboto y Lekanda. Hace frontera entre Vizcaya, Cantabria y Burgos:

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=407

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Wed Dec 15, 2010 4:29 pm

Diego Sahagún wrote:
eza wrote:
Diego Sahagún wrote:¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?

A lo peor quedo como un inculto, pero no me suenan de nada... :shock:

El Zalama (1.336 m) es la máxima cumbre de la sierra de Ordunte y de todas las encartaciones (Enkanterri), constituyendo, de hecho, una de las mayores elevaciones del Señorío junto con Gorbeia, Aldamin, Anboto y Lekanda. Hace frontera entre Vizcaya, Cantabria y Burgos:

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=407


Efectivamente :D he quedado como un inculto. Gracias por la información, Diego

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Dec 15, 2010 4:34 pm

Calla que yo no lo sabía, el otro día vi una foto de él en un calendario del BBVA y me llamó la atención, todo nevado con bosques casi hasta las cumbres

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Dec 24, 2010 4:04 pm

Diego Sahagún wrote:¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?


con la de montes que hay en el País Vasco sin web pues vas y pides uno raro que no he subido. Respondiendo a Enrique pues están entre Vizcaya, Burgos y Cantabria. No te quejes que de momento al menos tienes Tologorri y Peña Karria de dos sierras del mismo estilo y una web de Basque mountains.

Si tienes interés tienes las webs de mendikat y varias en castellano. Al ser SP una web internacional pienso que hay que priorizar otros montes, por mucho que Ordunte sea un lugar de interés naturalísitico. A mí de entrada se me ocurre que del libro de las 50 montañas más bellas de Euskal Herria faltan 2/3 por lo menos, y no está el Zalama, pero bueno si vas y subes el monte pues le puedes hacer web, esto es muy personal... por no hablar de que del nuevo libro de las 100 cumbres más prominentes de la península ibérica de editorial desnivel así a ojo faltarán la mitad o más, no las he contao, ya de entrada de las 10 primeras faltan 3, o sea que fijate tú, yo considero prioritarias esas 3!!!!! a ver esos catalanes si ponen el Puigmal hombre:

1. MULHACÉN (Pico Mulhacén), 3.479 m ................................................................................ 24
2. ANETO (Pico de Aneto), 3.404 m .......................................................................................... 28
3. TORRECERREDO (Torre de Cerredo), 2.650 m ...................................................................... 31
4. ALMANZOR, 2.591 m ........................................................................................................... 34
5. TORRECILLA, 1.918 m .......................................................................................................... 37
6. PICO DE LA SAGRA, 2.381 m ............................................................................................... 39
7. PUIGMAL (Puigmal d’Er), 2.910 m ........................................................................................ 42
8. MORRÓN DE MARINÉ (Morrón de la Lagunilla), 2.247 m ................................................... 45
9. PICO DEL MONCAYO (Pico de San Miguel), 2.314 m ........................................................... 48
10. PICA D’ESTATS, 3.142 m.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Thu Dec 30, 2010 12:32 am

¿Qué significa esa cifra a la derecha de la línea de puntos en cada cima :?:

Por cierto, no considero que el Zalama sea un monte raro...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sun Jan 02, 2011 8:48 pm

Diego Sahagún wrote:¿Qué significa esa cifra a la derecha de la línea de puntos en cada cima :?:

Por cierto, no considero que el Zalama sea un monte raro...


el número es la página, es que está copiado del índice.

Zalama no es raro para España, es un monte muy interesante, pero no es prioritario en SP
Last edited by Rafa Bartolome on Sun Jan 02, 2011 9:00 pm, edited 1 time in total.

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sun Jan 02, 2011 8:59 pm

Txamantxoia in winter
bonita forma de empezar el año. :D

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests