Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Xim

 
Posts: 2852
Joined: Tue Jul 27, 2004 7:32 am
Thanked: 280 times in 225 posts

by Xim » Tue Feb 14, 2006 2:37 pm

Es una pena que nunca tenemos tiempo para hacer lo que mas nos guste.. entre trabajo, crios y historias, no se cuando voy a ha cer algo bueno de las montañas que he cogido.. :|

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by John Climber » Tue Feb 14, 2006 4:15 pm

Colegas del Spanish Team,

He estado hablando con Gangolf y me he hecho caro de Sierra Nevada. La verdad es que todavía no está muy claro, porque Sierra Nevada lo empezó 'darklyght' (de las Azores).

Sin embargo ya os comenté que yo no estaba muy contento con su página de la Sierra. Es demasiado escueta, con poca info y background info. Yo, que vivo a 150 km de ahí y que la visito 2 veces al mes se el ptencial y conozco lo que esa página podría ser.

Hace ya un tiempo le hice una propuesta de colaboración. Él seguiría siendo el maintainer y yo el colaborador...trabajar conjuntamente. Pues bueno, no he tenido respuesta de ningun tipo....y la casa sigue sin barrer!!

Con los reajustes de SPv2 me he puesto en contacto con Gangolf y él me ha dado vía libre. Pero a mi me da palo empezar (ya tengo algo hecho) con la página del grupo y pasar de 'darklyght'...

Le he vuelto a mandar un mensaje al respecto. Vosotros qué pensais?

OTRO TEMA: Me gustaría hacerme responsable de Sistema Penibético, que comprende sierras de Ronda (Torrecilla, La Concha, Los Cuchillos, ...), Sierra Tejeda (La Maroma,..), Almijara, Alhama, Sierra de Gádor (Almería), Sierra Grazalema (Torreón, proximamente en SP !!), Sierra de Baza y Sierra de Espuña. Es un sistema de sierras (algo parecido a los grupos alpinos, pero mucho menos altos) que no tienen tanta importancia pero que se extienden por Cádiz, Málaga, Granada (realmente Sierra Nevada es parte de el sistema), Almería, Murcia y...Tramuntana también forma parte (oficialmente) del Penibético.

Xim, es la persona más apta para encargarse de Tramuntana. Yo, sin embargo, por proximidad y conocimiento, querría encargarme del resto de sierras del sistema. Eso sí, me gustaría colaboración, sobre todo para las sierras más orientales... La pregunta es, Creeis conveniente crear ese grupo llamado 'Sistema Penibético' (con todas esas sierras salvo Tramuntana y Nevada, que tendrían un trato a parte) para englobar en el mismo todas las cumbres menores del extremo sur peninsular? Si es así, os parece bien que yo me encarge de ese grupo? :)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Wed Feb 15, 2006 12:39 am

John, yo creo que si el tipo que inició la página no está participando asiduamente en SP deberías hacer lo que dice Gangolf. Y si ves que pudiera entrar en breve tal vez deberías esperar unos pocos días a que conteste. Acerca del Sistema Penibético, creo que se debería incluir Sierra Nevada porque realmente pertenece a esta cordillera. Tramuntana dices tu que también pero yo la pondría aparte. De todas maneras, yo no veo conveniente crear el Sistema Penibético por ahora

User Avatar
Xim

 
Posts: 2852
Joined: Tue Jul 27, 2004 7:32 am
Thanked: 280 times in 225 posts

by Xim » Thu Feb 16, 2006 8:18 am

John,

La ventaja con este nuevo sistema con Parents y Childs es que se puede trabajar tanto desde arriba como desde abajo, y luego conectar las piezas facilmente

Por ejemplo, si yo ahora trabajo en dos "niveles", la parent será Tramuntana y los Children serán los diferentes picos y montañas de Tramuntana.

Mientras tanto, tu puedes trabajar con por ejemplo Sierra nevada como Parent, y los picos como Children.

Luego, mas tarde, se puede conectar Tramuntana y Sierra Nevada como dos Children de una Parent todavia mas generico, en este caso 'Sistema Penibético' .

Sería un Sistema general (Sistema Penibético), con varios Ranges/Areas como Children (Tramuntana, Sierra Nevada etc etc). Cada uno de estos Children tendrán sus Children en los Mountains&Rocks de cada uno.

Creo que lo entendido asi, ¿o no es asi?[/i]

User Avatar
kabernicola

 
Posts: 92
Joined: Fri Dec 03, 2004 10:29 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by kabernicola » Thu Feb 16, 2006 5:24 pm

A mi me parece lógico lo que dice xim pero no se si funciona así el tema :?: :?: :?:

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by John Climber » Thu Feb 16, 2006 10:42 pm

Xim,

Entiendo el sistema (y me gusta) pero el problema es que hay alguien que se hizo responsable de Sierra Nevada (hace ya más de un año) y que, yo creo (y si me permitis que lo diga...) que no lo hace bien, que Sierra Nevada es un sistema muy importante que tiene una página que no es trabajada o mejorada desde entonces (aunque ponga 'last edit 13 feb. os puedo decir que es un update simbólico y que nada ha cambiado desde enero 2005). Es una pena que alguien se haya hecho con Sierra Nevada porque estuvo allí una vez y ahora se haya 'desentendido' de esa página y que cierre el camino a demás personas que si que quieren y pueden actualizar la página.

Con esto abro el debate de hacerse con ranges y areas (o montañas) que no puedes cuidar bien por un motivo u otro. En una situación ideal cada uno de los SPosters deberiamos encargarnos de aquellos montes y ranges que nos quedan cerca, que conocemos muy bien, a los que acudimos a menudo, et... y no aquellos que solo conocemos por enciclopedias!

Imaginaros que yo sería quien se encargase de los Pirineos en vez de Rafa...pues no sería práctico para SP, ni mejor para el website...y Rafa estaría que se mordería los dedos!! :?

User Avatar
kabernicola

 
Posts: 92
Joined: Fri Dec 03, 2004 10:29 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by kabernicola » Fri Feb 17, 2006 10:14 am

Por supuesto John, claro que quien se haga cargo debe ser un montañero "local", pero además debe haber recorrido el mayor número posible de rutas, y llegado el caso haber protagonizado alguna que otra apertura....recordemos que muchas de las rutas interesantes a montañas son rutas de escalada, y el desconocimiento de éstas hace que las normales se vean saturadas de peña.
Por ejemplo en gredos la normal del almanzor en invierno un domingo es un peligro por la cantidad de gente que hay, y sin embargo si subes por los cobardes (otra normal ) estás solo.
Por supuesto que alguien que ha estado una vez no debería hacerse cargo de algo tan importante. Por qué no le mandas un PM? y a ver que pasa

User Avatar
Xim

 
Posts: 2852
Joined: Tue Jul 27, 2004 7:32 am
Thanked: 280 times in 225 posts

by Xim » Fri Feb 17, 2006 11:02 am

John,

si, mandalo un mensaje al actual dueño, y si no contesta, ya tienes luz verde de Gangolf si lo he entendido bien.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Fri Feb 17, 2006 12:19 pm

John, eso es lo que te debí decir que hicieras hace unos días, ahora que tenemos esta posibilidad.

kabernikola, tienes razón en lo de la normal al Almanzor y es que la de los Cobardes creo que viene a ser más normal en invierno que la de la Portilla del Crampón ¿Tu qué crees?

User Avatar
kabernicola

 
Posts: 92
Joined: Fri Dec 03, 2004 10:29 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by kabernicola » Fri Feb 17, 2006 5:25 pm

La dificultad máxima es la misma porque lo dificil es el torreon final de la cumbre, que en ambos casos se hace por el Sur, por el mismo sitio, pero es menos peligrosa por no estar saturada. No es la primera vez que alguien se "aparta" en la canal del Crampón porque alguien cae. Es tan estrecho que las cordadas se cruzan peligrosamente, unas suben otras bajan..., también puedes evitar este "tapón" subiendo la arista este del Esbirladero desde la portilla bermeja y luego rodear la cumbre por el Sur para ganar la portilla del Crampón, lo que no te libras tampoco es del torreón final por el sur, a no ser que escales la arista Sur (mixto) desde la portilla del Crampón hasta la cumbre. Otra cumbre que no se escala mucho es la solitaria cumbre Norte del Almanzor (algún metro más baja), allí seguro que estás solo!!! :lol:

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by John Climber » Fri Feb 17, 2006 7:12 pm

Diego, Kabernicola, demás,...

Gracias por las sugerencias. Ya parece que se está arreglando. Este chico 'darklyght' parece que me quiere dar derechos de edición. Si es así me parece una solución buena (gracias, gracias SPv2 !!). A ver si por fin hago una Sierra Nevada en condiciones.

Lo malo (o bueno), es que del 27 de febrero al 28 de Mayo voy a ...mudarme a Madrid !!!
A Tres Cantos,..o por esa zona (el sitio no lo conozco bien...). Lo malo es que ya no voy a tener acceso a internet de manera tan directa y no voy a poder meter tantas horas en SP. Lo bueno, porque quizás podriamos quedar para escalar o hacer alguna ruta de esas tan interesantes de vuestras sierras :)

User Avatar
kabernicola

 
Posts: 92
Joined: Fri Dec 03, 2004 10:29 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by kabernicola » Fri Feb 17, 2006 9:52 pm

bueno John pues no se si felicitarte o acompañarte en el sentimiento por lo de Madrid...yo soy de pueblo....en fin Mayo es buena época para Torozo, Villarejo, y empezar a ir a Galayos...prepara lo pies de gato

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Nuevo monte andaluz en SP

by John Climber » Sat Feb 18, 2006 2:12 pm

Un nuevo monte en el sur para SP:

http://www.summitpost.org/view_object.php?object_id=173618

Qué pasa con los hyperlinks...bueno vosotros me entendeis. :D

PD: si alguno quiere, me gustaría tener un contacto serio con algunos de los SPters de Madrid para cuando to este por allí, para salir a escalar juntos.

Saludos :wink:

User Avatar
nikolai79

 
Posts: 194
Joined: Wed Jul 20, 2005 12:01 am
Thanked: 1 time in 1 post

Bienvenido John Climber

by nikolai79 » Sat Feb 18, 2006 3:48 pm

Bienvenido al infierno John Climber!

Desde que vivo en Madrid estoy en el dique seco... aunque creo me he dejado llevar mucho por la "dinámica madrileña", los vicios, las mujeres y los trabajos infames... xD

He contactado con un chico Suizo que acaba de llegar a Madrid, a lo mejor podríamos ir los tres a la Sierra. (Aún no he ido allí, sonará absurdo... pero es que echo tanto de menos la montaña de León que a veces no he querido ir para no desilusionarme...)


En general Madrid no está mal... la gente es muy maja. Lo malo es el Metro, los atascos... y todas esas cosas que tienen las grandes ciudades.

Un saludo.


Aprovecho para comentaros a todos que (por fin) hice los deberes y corregí todas las coordenadas de mis montañas. El problema parece estar en un discordancia entre Google Earth y Google Maps.

El primero es mejor pq da más detalle... y tiene esa especie de vista 3D.

Combinado ambos... la caña!


Saludos de nuevo!!!!!!!!!!!!

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by John Climber » Sat Feb 18, 2006 5:22 pm

nikolai79 (y demás),

Me parece buen plan lo de quedar para escalar. Para ti y para los demás que esten interesados: mi nr. de tel. es: 645005081 y mi correo electrónico de 'campaña' es jon.sanz@hotmail.com

Estaré en Madrid (=infierno??) a partir del domingo de la próxima semana. Sin embargo, del 3 al 12 de Marzo estaré en Málaga de nuevo. El finde siguiente a ese, es decir, 18 y 19 de marzo quiero 'tomar contacto' con las sierras madrileñas ...de cualquier manera: escalada deportiva, clásica, búlder, hielo (si todavía queda), nieve, montañismo, etc...soy todoterreno.

Nos vemos

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests