Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Sun Feb 19, 2006 12:09 pm

:wink:
hola, he tardado en volver por el foro por el lío que tenemos montado eza y yo con los subgrupos de los Pirineos. De repente te caen un montón de areas & ranges en blanco y hay que irlas rellenando. Iremos escribiendo más pero ya hay una página o esbozo de página en zonas de Pirineos de: Roncesvalles-Irati, Canfranc, Tena, Ordesa-Gavarnie, Bielsa y Benasque.
Respecto a lo que dice John de Sierra Nevada Diego y yo te podríamos contar las movidas y polémicas que tuvimos en su día para hacer unas páginas decentes de Aneto y Balaitous que sus propietarios habían abandonado,...descensos de votos en bloque para ponerla en adopción al no responder los autores por varios meses, etc. Luego al final los responsables de SP prefirieron la comunicación e-mail para estas cosas.
El sistema actual de privileges es mucho mejor y racional. Lo de Aneto era sangrante, la montaña más alta de mis montes favoritos y tenía cuatro letras. Como no la había subido entonces propuse que Diego la cogiera.
Cuando acabe con los dichosos subgrupos volveré a la carga con algún otro monte, probablemente alguno de estos:
Pirineos: Palas, Arriel, Baudrimonts, Peneblanque, Sobarcal, Ukerdi, Lapakiza, Txamantxoia, Arroyeras, Llana del Bozo, Llana de la Garganta, Auza, Saioa, Larrun, Mendaur... Aralar: Irumugarrieta, Aldaon, Artxueta, Tutturre... más los que suba nuevos este año. Si alguno tiene preferencia por alguno en concreto que le interese puede decirme para que lo haga antes. Eso sí no me pidais nada más lejos de Benasque en Pirineos que ya sé que todo el personal está deseando Pica d'estats, Neouvielle, Besiberris, Andorra...allí no nos daba para llegar en fin de semana, esperemos remediarlo algún año.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Sun Feb 19, 2006 7:43 pm

Bueno Rafa, qué recuerdos y qué colaboración hubo por parte de los SPers, despues de los descensos de votos el caso del Aneto se resolvió vía MESSAGE BOARD (de entonces). Y luego incluso quedaba gente que no estaba de acuerdo con el sistema de bajar los votos y no valoraban bien la página en mi opinión. La verdad es que también es difícil hacer una buena página sin que sea enorme y aburrida, porque tampoco es cuestión de copiar un libro entero como alguna gente hace. John, yo en su tiempo pensé en la posibilidad de adoptar un página de Sierra Nevada, no me acuerdo ahora si Veleta o Mulhacen. Pero la verdad es que no era fácil mejorarla porque, a pesar de haber subido a los dos, no dispongo de suficiente información de relevancia como para mejorarlas. Por otro lado Rafa, decirte que es increíble que todavía no existan aquí las páginas de Pica d'Estats o Pic Long. Yo no las voy a hacer por ahora porque no los conozco a pesar de haber estado en la zona de Neouville, muy recomendable por cierto. Sobre los otros picos animarte a hacer sus páginas, Palas, Arriel, Llana del Bozo, Llana de la Garganta, Peneblanque, Uquerdi, Sobarcal, Lapakiza y Txamanxoia son muy interesantes. Qué bonito es éste último a pesar de no alcanzar los 2.000 m. También serán interantes las páginas de la Sierra de Aralar... De Andorra también, y como para los otros picos debería salir algún español, frances o andorrano que se hiciera cargo pues tiene picos importantes a pesar de no alcanzar los 3.000 m.

A parte, John tal vez notes que Madrid se te echa encima por su tamaño, el metro (muy útil por otra parte), el tráfico, las obras (está peor que nunca), los ruidos... Pero hay que saber valorar lo que tiene a parte de la gente: comercios, espectáculos, edificios singulares, etc. Por eso y creo que harás bien, te será bueno desconectar de vez en cuando y hacer alguna espacapada, bien a Málaga, la sierra o ver sitios en provincias limítrofes. Por cierto, que Gredos tampoco queda muy lejos y estoy segurísimo que si no lo conoces te encantará.

nikolai79, eso que dices de decepciones no me parece bien pero allá cada uno con sus conclusiones. Yo creo que lo importante es saber valorar lo bonito de cada lugar y disfrutarlo, prefiero huir de las comparativas por mi parte. Pero bueno, yo creo que lo dices porque te acuerdas de la montaña de León y no por mi rollo. Y gracias por decir lo de Google Earth, yo también voy a tener que meter las coordenadas en varias de mis páginas...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Sun Feb 19, 2006 9:21 pm

:D
después de empacho de ordenador todo el día ya que hoy no se podía hacer monte por las lluvias (ayer hicimos algo) ya podeis visitar alguna página de ranges que empiezan a estar medio decentes:

Basque country (a ver ese de Bilbao si le podría dar un vistacillo please). A esta le he dedicado más tiempo porque hay pocas montañas en SP de momento y aporta mucha información novedosa.
Pirineos: Bielsa
Tena y unas cuantas más de areas y ranges de Pirineo.

No es que me gusten mucho estas páginas de Pirineos y tampoco me he esforzado en exceso en alguna, pero me veía en la obligación moral de hacerlas ya que llevo la mayoría de las montañas de la zona. Pienso que basta con dar una información general del area y centrarse en las montañas. ¿qué opinais? ¿debería ampliarlas más?, yo es que creo que la página de Pirineos Range ya lleva mucha información también y estas las veo como menos importantes. No sé si deberían aportar mucho más la verdad.
Por cierto John que ahora los link van entre unos URL (pulsa URL y te lo explica; al principio me ha pasado lo mismo)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Mon Feb 20, 2006 12:36 am

Rafa, yo por una parte creo que esto se está complicando mucho con lo de las "areas & ranges". Pero por otra lado tal vez era algo que había que hacer porque la gente las demandaba mucho. Por otro lado pienso que, como la página de Pirineos se haría demasiado larga si explicas todo, ya que haces estas páginas parciales deberías ampliarlas un poco más, así la general de los Pirineos sería más fácil de consultar

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Sistema Central?

by John Climber » Mon Feb 20, 2006 12:54 am

Es demasiado pedir una pagina del Sistema Central (Ayon, Gredos, Somosierra, Guadarrama, Estrella, Gata,...)? Ahora que me estoy preparando para las sierras madrileñas me he dado cuenta que no existe este 'range' en SP.

Por cierto, estaré en la periferia...Tres Cantos, creo (Km 12,8 carretera Colmenar Viejo).

Pero habrá que pasarse por la capital... 8)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Mon Feb 20, 2006 1:23 am

John, sinceramente y no quiero molestarte, no creo que seas la persona más indicada para hacerla. Es una página realmente complicada que requiere mucho esfuerzo y conocimento, y tu creo que no conoces muy bien el Sistema Central. nikolai79 me preguntó de empezarla y tras unos cuantos mensajes se ha decidido por iniciar la de Gredos, que aunque también será compleja es más corta. Por otro lado decirte que espero que estés bien en Tres Cantos, está a las afueras en la carretera de Colmenar Viejo. Y es como un pueblo dormitorio en el que antes no había de nada y ahora ya lo hay. Ya te puedo recomendar un pequeño monte que hay en su parte norte, Cerro de San Pedro (1.420 m), que a pesar de su tamaño a mi me gusta para dedicarle una de esas tardes que te quedan libres. En invierno nosotros subimos por su lado norte y desde la carretera cerca de Guadalix de la Sierra, lo cual se convierte en una ascensión de más de 600 m. Hay una carretera que comunica Colmenar con Guadalix de la Sierra que te deja en un pequeño puert desde el que solo quedan 400 m por ascender. Hay gente que lo hace corriendo y pone el tiempo en el libro de cima, yo cuando vine de subir el Mont Blanc lo hice. Aunque seguro que al principio te tirará bastante más los montes más altos de la Sierra de Guadarrama e incluso la Pedriza. También y si te gusta la bici de montaña hay bastantes pistas por Tres Cantos, el Soto de Viñuelas y el Goloso para recorrerlas

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

by John Climber » Mon Feb 20, 2006 9:28 am

Diego,
Gracias por las sugerencias montañeras de la zona. El monte San Pedro me servirá para el primer finde que tenga libre :D
Sobre el Sistema Central...y si no te molesta que te lo pregunte así...De dónde sacas, tras leer mi mensaje anterior, que yo soy el que quiere ocuparse del Sistema Central?? No he mencionado ese deseo en ningún momento, además, un poco antes en el foro ya comenté mis ideas sobre el cómo hacerse cargo de un Range/Area (haber subido sus cumbres, conocerlo al dedillo, vivir cerca del mismo, ....) y yo no lo he visto mas que desde la ventanilla del coche!!
En realidad estaba haciendo ese comentario en referencia a vosotros (a ti especialmente, que serías la persona más indicada en SP), motivado por un llamamiento de Josh y Gangolf a 'sugerir' pesonas candidatas para hacerse cargo de los Grupos, Areas y Ranges nuevos...
:)
BTW, ya he llegado a un acuerdo de colaboración con darklyght respecto a Sierra Nevada, y me ha apoderado como administrador...con lo cual estoy más que satisfecho. Solo que ahora me voy a Madrid y voy a tener menos tiempo para el SP... :? No obstante, ya he actualizado la lista de los 3000'ers de Sierra Nevada, cuyo link no funcionaba...Lo demás ya llegará.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Mon Feb 20, 2006 11:34 am

Bueno John, entonces estaba confundido sobre tus intenciones. Yo la verdad es que no tengo ganas ahora de currarme esta página pero me estáis presionando bastante, no se, también me falta por recorrer las sierras occidentales del Sistema Central y alguna pequeña zona de Gredos, y las sierras más al este del Ocejón, es tan extenso. Me lo pensaré...

User Avatar
Xim

 
Posts: 2852
Joined: Tue Jul 27, 2004 7:32 am
Thanked: 280 times in 225 posts

by Xim » Mon Feb 20, 2006 1:58 pm

Ayer subí a Massanella por una ruta menos conocida, algo mas complicada, pero mucho mas bonita que la ruta normal.. hize casi 100 fotos, asi que ahora vamos a ver..

El viento soplaba muy fuerte, y hoy me han dicho que ayer se murió un montañera experimentado (caida de 60 metros) subiendo un pico justamente al lado de Massanella.

Image

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Me voy a Madrid, ...la city!!

by John Climber » Sat Feb 25, 2006 10:09 pm

Spanish Team,

mañana me voy a Madrid. Voy a 'desaparecer' por algún tiempo de SP. A algunos de Madrid (y alrededores) quizás os vea las próximas semanas para salir a escalar o hacer monte. Cuidaros y pasaroslo bien!! :D

User Avatar
igneouscarl

 
Posts: 54
Joined: Sun Sep 18, 2005 6:51 am
Thanked: 0 time in 0 post

by igneouscarl » Sun Feb 26, 2006 9:55 am

Hola John,

Tienes suerte en Madrid amigo.

Carl.

User Avatar
kabernicola

 
Posts: 92
Joined: Fri Dec 03, 2004 10:29 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Nevada en Gredos

by kabernicola » Sun Feb 26, 2006 12:23 pm

Bueno amigos del foro, pues parece que est'a nevadito el monte, desde mi casa veo la Sierra de San Vicent con bastante nieve y gredos pues no te cuento. Me voy esta tarde hasta el miércoles, vamos a intentar escalar todo lo que podamos así que estamos llenos de ilusión, además....llevo la cámara....ya os contaré novedades..., un abrazo y nos hablamos como el jueves o así

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Sun Feb 26, 2006 6:01 pm

siguiendo los consejos de Diego he ampliado una página de una area del Pirineo:
Pirineos Canfranc
iré haciendo lo mismo con las otras cuando pueda

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

John Climber ataca de nuevo

by John Climber » Mon Feb 27, 2006 7:13 pm

Chavales (y chavalas del foro, si las hay...),

Estoy viviendo en la Castellana por Cuzco...casi en el centro vamos, y mi colega del piso tiene terminal con internet. John Climber vuelve al ataque!! Eso si, con menos tiempo que antes pero aun continuare on-line.
:lol:

Y la Sierra esta cargadita de nieve!!! Pero yo no voy a poder tocarla hasta el 18 y 19...de marzo, y ya habra menos nieve, creo.

Saludos

User Avatar
Jose Batres

 
Posts: 36
Joined: Wed Aug 03, 2005 6:26 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Spanish force

by Jose Batres » Mon Feb 27, 2006 7:49 pm

Muy bien Diego. Desde New Jersey, US. Es una fabulosa idea de este sitio en Espanol.

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron