Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Sat Apr 15, 2006 1:14 am

He añadido varias fotos invernales de distintas partes del Sistema Central, aunque la página está todavía en construcción, echarlas un ojo...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Sun Apr 16, 2006 3:01 pm

Ya está añadida la página de Peña Prieta. Iré poniendo más fotos y más rutas (la próxima la de San Glorio, hoy incluso si me da tiempo) pero ya podéis disfrutar de esta preciosa montaña.

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Nueva página

by eza » Tue Apr 18, 2006 3:51 pm

Ya sé que no soy habitual del foro, pero os comunico que acabo de colgar la página de Peña Labra. Cualquier día de estos le hago la ruta normal, en cuanto pueda pillar un rato.

User Avatar
igneouscarl

 
Posts: 54
Joined: Sun Sep 18, 2005 6:51 am
Thanked: 0 time in 0 post

La Nieve en la Sierra Nevada.

by igneouscarl » Fri Apr 21, 2006 9:20 am

Hola todos,

lo siento por mi español!!


¿como esta la nieves en la sierra nevada para la semana que viene? porque quiero voy andar allí para la fin de semana y la fiesta aquí (tres dias) pero si hay mucha a mucha nieve mi preferencia ir a la sierra tejeda.

Quiero cruzar la picos altos- Veleto, Mulhacen y si posible y tengo el tiempo, Alcazaba tambien.

Gracias,

Carl.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Fri Apr 21, 2006 12:36 pm

Carl aquí tienes varias web cams de la estación de esquí, en las faldas del Veleta. La de Stadium Sup te da una buena idea de la nieve que queda, que es del tipo primavera. Tienes a la izquierda información sobre la cantidad y estado de la nieve. Y aquí tienes información sobre la meteorología de Sierra Nevada que proporciona esta web de lo observatorios astrofísicos que hay allí. Quizás si buscas algo más en Google encuentres un parte más detallado

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Fri Apr 21, 2006 12:46 pm

Más sobre predicciones en Sierra Nevada.

Esta es la de la estación de esquí y parece buena: http://www.sierranevadaski.com/En%20Pista/Meteorología. Parece que no sale como link (creo que por la tilde) pero te la da el sitio ese que he puesto antes que tiene las web cams
Last edited by Diego Sahagún on Sat Apr 22, 2006 10:13 am, edited 9 times in total.

User Avatar
igneouscarl

 
Posts: 54
Joined: Sun Sep 18, 2005 6:51 am
Thanked: 0 time in 0 post

by igneouscarl » Fri Apr 21, 2006 12:55 pm

Diego,

De nuevo, gracias!!

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Nieve en S Nevada.

by John Climber » Fri Apr 21, 2006 4:46 pm

Carl,

En Semana Santa había nieve todavía (se podía esquiar bien). Ya empezaban a aparecer claros de roca aquí y allí. Espera encontrarte con, relativamente, bastante nieve. Aunque yo creo que la progresión no será muy difícil. Buena suerte y que te lo pases bien. Un saludo

:)

User Avatar
igneouscarl

 
Posts: 54
Joined: Sun Sep 18, 2005 6:51 am
Thanked: 0 time in 0 post

by igneouscarl » Fri Apr 21, 2006 8:38 pm

Gracias tambien Jon! 8)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

by Diego Sahagún » Sat Apr 22, 2006 12:09 pm


User Avatar
Tomás Blázquez

 
Posts: 87
Joined: Fri Sep 06, 2002 4:38 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Re: La Nieve en la Sierra Nevada.

by Tomás Blázquez » Sun Apr 23, 2006 11:01 pm

Yo he estado en Semana Santa. En la cara sur queda muy poca nieve. Llevé botas plásticas pero sólo para pasearlas. La subida al Mulhacén desde el refugio de Poqueira y la Alcazaba (desde Siete Lagunas) se pueden hacer sin pisar casi nada de nieve (puedes evitar los escasos neveros con facilidad). Resumen: desde la vertiente sur puedes dejar piolet y crampones en casa y llevar sólo bastones de trekking y botas de idem.
Saludos

User Avatar
kabernicola

 
Posts: 92
Joined: Fri Dec 03, 2004 10:29 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Entrevista al Pirineista Javier Fernández

by kabernicola » Mon Apr 24, 2006 6:36 pm

Después de leer la entrevista al Javier Fernández en desnivel.com (post de Diego) me dio por pensar (para variar)...
Esta claro que las motivaciones que llevan a las personas a las montañas son variadísimas, y entre ellas el "coleccionismo" de cumbres con un número determinado (tresmiles, cuatromiles, fourteeners, ochomiles, las más alta de cada continente...) sin importar la ruta seguida, por el hecho de sumar una tras otra todas las cumbres de un determinado número y si encima se puede batir un "record" tipo guinness como el de ser el más joven pues mejor. Y en este marco se encuadra este deportista, en la linea de otros montañeros mediáticos. Este tipo de faceta atrae mucho al gran público y a los medios, siendo en este sentido donde un deportista de esta modalidad puede aspirar al profesionalismo.
Luego aparte de otras muchas se encuentra la faceta de este deporte de esos otros alpinistas o escaladores o himalayistas o como querais llamarlos que buscan empujar los límites alcanzados por anteriores y en el mejor estilo posible buscando además la belleza en la ruta en si misma. Alpinistas como Mick Fowler o el desaparecido Alfonso Vizan que buscaron y lograron todos estos objetivos lejos del calor de los flashes.
Es el desconocimiento por parte del público del los objetivos deportivos del alpinismo o la escalada en cada una de sus modaldades, debido a el apoyo de los medios a la difusión de este "otra" modallidad del record en alguna de esas facetas extradeportivas (subir la montaña mas alta de algo aunque no sea "lo más" deportivamente hablando, sin importar el estilo), lo que dificulta poder conseguir apoyos institucionales o empresariales para proyectos que no incluyan la busqueda de este tipo de "records".
Intentad venderle a un Ayuntamiento, por ejemplo, una escalada a una pared virgen en los Andes, intentando que sea en llibre y en estilo Alpino, te mirarían con cara de extrañeza y puede que hasta te preguntaran de que mazizo el la montaña más alta esa quequieres ascender. Sin embargo, presentad un proyecto de Ascension al Aconcagua o al McKinley (este último mucho más difícil) por sus vías normales, como poco te escucharán, y si se trata de un "ochomil" pues mejor que mejor, ¡pero que no tenga 7900!
Y, ¿por qué?, pues porque la difusión que se hace de nuestro deporte es casi exclusivamente de personas que buscan el record, aunque sea el de "primero del barrio en subir a la montaña más alta de SurAmérica", que por otro lado es un objetivo muy respetable y alabable en cualquier caso, pero de eso obviamente no hablo.
En fi, colegas, me voy a entrenar...

User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Ruta de Piedrasluengas

by eza » Tue Apr 25, 2006 6:11 pm

Hoy he completado el trabajo de Peña Labra con la ruta desde el puerto de Piedrasluengas. Por si alguno vais por allí.

User Avatar
Tomás Blázquez

 
Posts: 87
Joined: Fri Sep 06, 2002 4:38 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Nueva página en el Sistema Central

by Tomás Blázquez » Tue Apr 25, 2006 10:09 pm

He colgado una nueva página en el Sistema Central, que seguramente desconoceréis; ahí va el enlace: http://www.summitpost.org/mountain/rock ... rinas.html
Saludos

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

by Rafa Bartolome » Wed Apr 26, 2006 8:38 pm

he añadido el Pico de la Maladeta, importante pico del mismo macizo que el Aneto, uno de los más alpinos del Pirineo.

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests