Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Sat Aug 20, 2011 12:49 am

Quizás vaya la segunda semana de septiembre con un amigo a la Cordillera Cantábrica. El no es montañero pero se que anda bien, y yo al principio no me daré mucha paliza ¿Alguna recomendación :?: Me refiero a rutas de muy baja dificultad y de medio día de duración máxima. Había pensado en alguna por la zona de Fuente De y quizás por la de San Glorio también. Siempre cerca de la Liébana, que es donde vamos a estar alojados. Montañas como Peña Vieja, Horcados Rojos, Pico Tesorero, Peña Prieta o incluso el Coriscao ya las he subido, y como mucho querría hacer 1-2 repeticiones

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Aug 23, 2011 9:45 am

Diego Sahagún wrote:Quizás vaya la segunda semana de septiembre con un amigo a la Cordillera Cantábrica. El no es montañero pero se que anda bien, y yo al principio no me daré mucha paliza ¿Alguna recomendación :?: Me refiero a rutas de muy baja dificultad y de medio día de duración máxima. Había pensado en alguna por la zona de Fuente De y quizás por la de San Glorio también. Siempre cerca de la Liébana, que es donde vamos a estar alojados. Montañas como Peña Vieja, Horcados Rojos, Pico Tesorero, Peña Prieta o incluso el Coriscao ya las he subido, y como mucho querría hacer 1-2 repeticiones

¿Y bien :?:

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Tue Aug 23, 2011 11:19 am

Usted debe preguntar a Nicolai79 pero ya no está activa. Empezamos a traducir su página en el Cantábrico, pero el trabajo es enorme. La idea es conseguir que el actual sustituido por el nuevo Inglés por los elfos. Cualquier ayuda es bienvenida!

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Aug 23, 2011 3:02 pm

Yo pregunto al aire y si me contesta alguien pués mejor...

no avatar
ojo

 
Posts: 25
Joined: Tue Aug 17, 2010 3:02 pm
Thanked: 1 time in 1 post

Re: Spanish Team: Vacaciones de Deigo.

by ojo » Thu Aug 25, 2011 8:30 am

Preguntaré a mi ex-. Sabe mucha de la zona. Mientras tanto, me acuerdo de hacer un día espectacular en http://www.summitpost.org/picos-de-europa-torre-bermeja/663026 (desde Posada de Valdeón) pero es otro valle y si estes en Potes o por esa zona....pues, mucho viaje. No es dificil, pero tampoco sencilla ... jane

The following user would like to thank ojo for this post
Diego Sahagún

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Thu Aug 25, 2011 10:01 am

Gracias ojo, me la apunto pero como dices tu quizás no sea buena idea...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Thu Aug 25, 2011 11:07 am


User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Aug 26, 2011 9:23 am

Diego Sahagún wrote:Quizás vaya la segunda semana de septiembre con un amigo a la Cordillera Cantábrica. El no es montañero pero se que anda bien, y yo al principio no me daré mucha paliza ¿Alguna recomendación :?: Me refiero a rutas de muy baja dificultad y de medio día de duración máxima. Había pensado en alguna por la zona de Fuente De y quizás por la de San Glorio también. Siempre cerca de la Liébana, que es donde vamos a estar alojados. Montañas como Peña Vieja, Horcados Rojos, Pico Tesorero, Peña Prieta o incluso el Coriscao ya las he subido, y como mucho querría hacer 1-2 repeticiones


uy, pues sí que lo pones dificil, has nombrao los que he subido yo. Pues quizás sería interesante la Torre Blanca desde Fuente Dé, la ruta es muy solitaria y un poco confusa para hacer sin gps porque no va casi nadie. No hay dificultades de escalada, sólo algún paso con muchas piedras. En los últimos tiempos alguien se anima a subir por aquello de hacer los techos de España y que dicen que es más alto que Peña Vieja. De horario anda como el Tesorero o un poquito más.

En la zona de Sotres tienes Peña Castil que es fácil también y las vistas son muy chulas del Picu Urriellu que está justo enfrente. Se sube de la misma ruta que se suele emplear pa ir al refugio de Vega Urriellu, pero igual te queda lejos.

De la Liebana no tienes excesivamente lejos ir a los Lagos de Covadonga y subir el Pico Cotalba, un dosmil sencillo que permite visitar el precioso Mirador de Ordiales, pero seguro habrás estado, es junto con la ruta del Cares uno de esos sitios que va todo el mundo.

Y luego justo encima del monasterio de Sto Toribio hay un monte con una cruz grande encima (La Viorna) que se puede combinar por una ruta de senderismo por las ermitas que están en ruinas,... pero yo visité sólo las ermitas y no llegué a subir a la cima. Confieso que no recordaba el nombre del monte y le he dado a google a buscarlo. Es por si os hace mal tiempo pa que lo tengas en cuenta. Viorna-ermitas

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Aug 26, 2011 9:29 am

el primer album dolomítico, el impresionante monte civetta (3,220m) y su increible ferrata Alleghesi... la verdad es que estos de Alleghe se metían en unos sitios pa subir que no veas,... menudo ferratón, unos 850m de desnivel de via ferrata, en la vida había hecho una tan larga, medio muertos pero felices. Próximamente más fotos, sobre la Marmolada, el Paterno (con vista de las Trei Cime de Lavaredo), Piz Boé... paciencia. Eso sí, totalmente recomendables las Dolomitas, es un paraiso de peñascos y agujas por todos los lados

Ferrata Alleghesi

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Tue Aug 30, 2011 7:14 pm

Croda Negra, mi primera reseña de un pico de las Dolomitas, y mi segunda reseña de un monte italiano si consideramos así la fronteriza Roccia Nera. No es un gran monte comparado con otros que hay por allí, pero el resto que hicimos ya están reseñado en SP obviamente.

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Aug 31, 2011 1:43 am

Rafa Bartolome wrote:
Diego Sahagún wrote:Quizás vaya la segunda semana de septiembre con un amigo a la Cordillera Cantábrica. El no es montañero pero se que anda bien, y yo al principio no me daré mucha paliza ¿Alguna recomendación :?: Me refiero a rutas de muy baja dificultad y de medio día de duración máxima. Había pensado en alguna por la zona de Fuente Dé y quizás por la de San Glorio también. Siempre cerca de la Liébana, que es donde vamos a estar alojados. Montañas como Peña Vieja, Horcados Rojos, Pico Tesorero, Peña Prieta o incluso el Coriscao ya las he subido, y como mucho querría hacer 1-2 repeticiones


uy, pues sí que lo pones dificil, has nombrao los que he subido yo. Pues quizás sería interesante la Torre Blanca desde Fuente Dé, la ruta es muy solitaria y un poco confusa para hacer sin gps porque no va casi nadie. No hay dificultades de escalada, sólo algún paso con muchas piedras. En los últimos tiempos alguien se anima a subir por aquello de hacer los techos de España y que dicen que es más alto que Peña Vieja. De horario anda como el Tesorero o un poquito más.

En la zona de Sotres tienes Peña Castil que es fácil también y las vistas son muy chulas del Picu Urriellu que está justo enfrente. Se sube de la misma ruta que se suele emplear pa ir al refugio de Vega Urriellu, pero igual te queda lejos.

De la Liebana no tienes excesivamente lejos ir a los Lagos de Covadonga y subir el Pico Cotalba, un dosmil sencillo que permite visitar el precioso Mirador de Ordiales, pero seguro habrás estado, es junto con la ruta del Cares uno de esos sitios que va todo el mundo.

Y luego justo encima del monasterio de Sto Toribio hay un monte con una cruz grande encima (La Viorna) que se puede combinar por una ruta de senderismo por las ermitas que están en ruinas,... pero yo visité sólo las ermitas y no llegué a subir a la cima. Confieso que no recordaba el nombre del monte y le he dado a google a buscarlo. Es por si os hace mal tiempo pa que lo tengas en cuenta. Viorna-ermitas

Tengo entendido que Torre Blanca (2.609 m)es algo más largo que Tesorero, pero poco más, una media hora quizás. Pero lo que si se es que es más baja que Torre Cerredo (2.648 m) e incluso que Llambrión (2.642 m) o Peña Vieja (2.617 m). Pero igual le damos un tiento ya que es un pico que siempre anda en mi cabeza cuando voy allí y nunca lo intento. Puede ser porque tenga tan poca entidad si se la compara con Peña Vieja, por ejemplo. Llevaría mi GPS y mediría bien su altura.

Sotres y aún más Lagos de Covadonga no quedan cerca de la Liébana si lo que tenemos reservado es un alojamiento en esta última para todas las noches, así que no creo que subamos a Peña Castil o al Cotalba. Y lo de la Viorna me lo apunto, siempre la he visto por encima de Potes, aunque quizás prefiramos otros montes como el Bistruey o el Pico Murcia, tengo que verlo...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Mon Sep 12, 2011 6:31 pm

Al final hemos subido el Coriscao (2234 m) y no intentamos ni Bistruey ni Pico Murcia. También probamos con Torre Blanca (2609 m), pero pasado Cabaña Verónica no dimos bien con el camino y cuando nos orientamos (el calor fue fuerte) se nos hacía tarde para coger el teleférico de vuelta. Por tanto subimos hasta la cota 2385 cercana a ese refugio y nos volvimos. Antes habíamos pasado también por Horcados Rojos para ver el Picu. Al final nos sobraría tiempo para haber intentado el Pico de Horcados Rojos, pero otra vez será, ya lo he subido y la montaña siempre estará ahí para volver...

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Tue Sep 13, 2011 10:29 am

Por cierto, en la cima del Coriscao mi GPS varió entre 2223 y 2225 m, lejos de los 2234 m que le dan muchos mapas

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Sep 14, 2011 3:11 pm

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo del montañero y el helicóptero sale a su encuentro:

http://www.eldiariomontanes.es/v/201109 ... 10914.html :cry:

User Avatar
nikolai79

 
Posts: 194
Joined: Wed Jul 20, 2005 12:01 am
Thanked: 1 time in 1 post

Re: Spanish Team

by nikolai79 » Thu Sep 22, 2011 12:36 am

visentin wrote:Usted debe preguntar a Nicolai79 pero ya no está activa. Empezamos a traducir su página en el Cantábrico, pero el trabajo es enorme. La idea es conseguir que el actual sustituido por el nuevo Inglés por los elfos. Cualquier ayuda es bienvenida!


Hola!

Es curioso pero después de muuuuchos meses... más bien algún que otro año, me he pasado por aquí hoy porque quería ver unas fotos ¿casualidad?...
Tengo esta web abandonada y es una pena, pero la verdad es que no puedo atender a tantas cosas.

Creo que sería interesante traducir la página, sin duda, y ya que empecé me gustaría echar también una mano.


Como hace mucho que no paso por aquí, a los sr. pirenaicos... felicidades!! Estoy enamorado de esas montañas... además de las de mi tierra, claro. He tardado demasiado en conocerlas un poco, pero ha valido la pena.

Salu2 a todos!


P.D. Felicidades por esa ascensión al Coriscao, fácil pero vistas muy bonitas.

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests