Spanish Team

Regional discussion and conditions reports for Europe. Please post partners requests and trip plans in the Europe Climbing Partners section.
User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Mon Oct 31, 2011 9:53 pm

La Galana, con ese nombre poco más hay que decir, salvo que es una preciosa e imprescindible montaña que no debería faltar en el curriculum de cualquier montañero de la península ibérica. Subirla el mismo día que el Almanzor ya es la leche, como pa celebrarlo con el chuletón de Ávila que nos metimos en Hoyos del espino. Vaya día más impresionante e inolvidable. La próxima visita caerá el Ameal de Pablo,...ese ya se nos ha quedao grabao la pose impresionante que tiene, pero espero no tardar 3 años en volver a Gredos esta vez, espero sea en 2012.... lo que pasa es que nos da pereza las 5h y media de coche hasta allí como pa ir en fin de semana.
Ahora me caerá el chorreo de comentarios del experto de Gredos que me va a machacar con sugerencias,je,je,je,.. que son bienvenidas en todo caso

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 02, 2011 12:48 am

La Galana es de lo más bonito que se puede hacer en Gredos Rafa, gracias por tu página, me la repasaré entera (experto?) ;)

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 02, 2011 12:51 am

Rafa Bartolome wrote:
Diego Sahagún wrote:¿Para cuándo una página del Zalama (1336 m) y los Montes de Ordunte en SP?


he estado nuevamente en las Encartaciones y no he subido el Zalama tampoco esta vez, es que la verdad lo veo feote comparado con los que tiene al lado, y me decanté por hacer la Peña del Moro, la Peña del Mazo y la Peña de Ranero, así como el monte Oiz que queda fuera de las Encartaciones. Es que si llegas por la carretera y ves esas bonitas peñas de Ranero apetecen mucho más. El desfiladero de Karrantza me pareció más bonito que el Zalama que se ve grande en plan mazacote y es menos estilizado al ser tan bonachón y redondeado. Ibamos a hacer Castro Valnera, que es más grande y bonito pero por el viento no intentamos. En fin, seguramente el Zalama acabaré subiendo algún día pero no sé si apetece a alguien que escriba algún pico de las Encartaciones... quizás el Ranero tiene su gracia aunque es muy corto de subir, aunque con la visita a las cuevas de Pozalagua gana interés cultural como para mostrarse en SP.

Es la misma duda que teníamos cuando preguntaste Diego, ¿este tipo de picos interesan a gente de otros países que venga a España a visitarnos? yo no lo tengo muy claro ¿qué os parece?

Ya tenemos que pensar que si Rafa, más nos vale. Además considero que en SP ya hay unos cuantos españoles o extranjeros residentes en España que también pudieran estar interesados...

The following user would like to thank Diego Sahagún for this post
Rafa Bartolome

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 02, 2011 12:55 am

visentin wrote:Gracias a todos. No tuve tiempo todavía para incluir los cambios, pero yo tan pronto como pueda!

Animo a todos con ella, va a salir una grán página :)

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Fri Nov 04, 2011 4:01 pm

bueno pues un tema nuevo e interesante es el de las prominencias para saber qué montes son interesantes. Yo diría que junto con los techos de las provincias es de los que más se está moviendo entre los listados de los montañeros "tachamontes". Es una cosa curiosa pero te lleva a conocer sitios insólitos a los que quizás no hubieras ido nunca. A mí me pasó hace poco con el Umión en los montes Obarenes en Burgos que fuí por la dichosa lista de los 100 más prominentes de la península ibérica y me pareció muy bonito y creo le haré web.
Aquí va la dichosa lista:

Top 100 Península Ibérica

Hay varios montes que he subido que faltan en SP y creo han ganado interés por esto ya que los extranjeros parece que les interesa más que a nosotros. En Europa se está moviendo mucho el tema de listados prominentes por paises pero en SP sólo hay de America. Así que como dice Diego es posible que algunos extranjeros que nos visitan o residen en España puedan empezar por estos montes altos o prominentes para conocer la geografía y las provincias e incluso pues los de las Encartaciones si vives en Bilbao. Obviamente siempre debería primar la belleza de la ruta y la montaña y p.ej. La Galana no estará en la lista por tener cerca el Almanzor que es uno de los más prominentes de la península. Por cierto que hace años que ya ascendí a los 100 más prominentes de Navarra pero eso ya es localismo sin interés en SP.

Si os interesa el tema pulsar algunos enlaces de los que he puesto, sobre todo el de peaklist.org, y descubrireis muchos listados,... es curioso el de los ultras,je,je que no son los de fútbol, son las montañas del mundo de más de 1500m de prominencia,...¿cuántas creeis que hay?

The following user would like to thank Rafa Bartolome for this post
Diego Sahagún

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Nov 04, 2011 4:44 pm

El mapa que da peaklist: http://peaklist.org/WWmaps/euro/iberia.gif

Rafa, si haces noche en cualquiera de los circos (de Gredos o de Cinco Lagunas) o incluso para algunos si no la hacen ¿Por qué no podría ser La Galana la segunda opción después de intentar el Almanzor :?:

User Avatar
John Climber

 
Posts: 231
Joined: Sun Jul 10, 2005 1:04 pm
Thanked: 0 time in 0 post

Re: Spanish Team

by John Climber » Sat Nov 05, 2011 10:19 pm

nikolai79 wrote:
visentin wrote:Usted debe preguntar a Nicolai79 pero ya no está activa. Empezamos a traducir su página en el Cantábrico, pero el trabajo es enorme. La idea es conseguir que el actual sustituido por el nuevo Inglés por los elfos. Cualquier ayuda es bienvenida!


Hola!

Es curioso pero después de muuuuchos meses... más bien algún que otro año, me he pasado por aquí hoy porque quería ver unas fotos ¿casualidad?...
Tengo esta web abandonada y es una pena, pero la verdad es que no puedo atender a tantas cosas.

Creo que sería interesante traducir la página, sin duda, y ya que empecé me gustaría echar también una mano.


Como hace mucho que no paso por aquí, a los sr. pirenaicos... felicidades!! Estoy enamorado de esas montañas... además de las de mi tierra, claro. He tardado demasiado en conocerlas un poco, pero ha valido la pena.

Salu2 a todos!


P.D. Felicidades por esa ascensión al Coriscao, fácil pero vistas muy bonitas.



Bienvenido de nuevo por aquí Nikolai...

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sat Nov 05, 2011 11:10 pm

Diego Sahagún wrote:El mapa que da peaklist: http://peaklist.org/WWmaps/euro/iberia.gif

Rafa, si haces noche en cualquiera de los circos (de Gredos o de Cinco Lagunas) o incluso para algunos si no la hacen ¿Por qué no podría ser La Galana la segunda opción después de intentar el Almanzor :?:


por supuesto que sí, es que debiera serlo!!!!, pero me sorprendió que tan poca gente hiciera Almanzor y La Galana el mismo día. Y nosotros lo hicimos desde la Plataforma a ritmo normal unas 10h y es lo habitual por aquí a cualquier 3000m del Pirineo. Los que duermen en el refugio Elola aún lo tienen más fácil. Es quizás cuestión de planteamientos o quizás desconocimiento, la gente hace el Almanzor y se va pa casa y santas pascuas sin haber leido nada sobre La Galana y como es la ruta, quizás se piensan es más dificil y realmente la gradación es la misma, lo único que es más expuesto.

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sun Nov 06, 2011 1:23 pm

Izaga, un pico que está comoquiendice al lao de mi casa y no había considerado ponerlo pero el estar entre los 100 más prominentes me ha hecho mirarlo con otros ojos y no deja de ser bonito y corto para alguien que visite Pamplona y no tenga mucho tiempo. A veces pensamos que la gente sólo viene a conocer las grandes cumbres del Pirineo pero es bueno mostrar esta cumbre tan cerquita de Pamplona por si pudiera interesar a alguien. Con ésta ya están en SP las 4 montañas de Navarra de la lista de más prominentes de la península

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Wed Nov 09, 2011 12:07 am

Rafa Bartolome wrote:
Diego Sahagún wrote:El mapa que da peaklist: http://peaklist.org/WWmaps/euro/iberia.gif

Rafa, si haces noche en cualquiera de los circos (de Gredos o de Cinco Lagunas) o incluso para algunos si no la hacen ¿Por qué no podría ser La Galana la segunda opción después de intentar el Almanzor :?:


por supuesto que sí, es que debiera serlo!!!!, pero me sorprendió que tan poca gente hiciera Almanzor y La Galana el mismo día. Y nosotros lo hicimos desde la Plataforma a ritmo normal unas 10h y es lo habitual por aquí a cualquier 3000m del Pirineo. Los que duermen en el refugio Elola aún lo tienen más fácil. Es quizás cuestión de planteamientos o quizás desconocimiento, la gente hace el Almanzor y se va pa casa y santas pascuas sin haber leido nada sobre La Galana y como es la ruta, quizás se piensan es más dificil y realmente la gradación es la misma, lo único que es más expuesto.

Bueno, por el estilo de expuesto... También se puede hacer noche fuera del Elola Rafa, mucha gente pone tienda por la noche y luego la quita, otros no y se la juegan, y otros dormimos al raso cuando el tiempo lo permite :) La gente no suele subir a La Galana y Almanzor el mismo día porque mucha gente desconoce que se pueden unir por el Cuchillar de Ballesteros

The following user would like to thank Diego Sahagún for this post
Rafa Bartolome

User Avatar
Diego Sahagún

 
Posts: 14465
Joined: Sun Oct 07, 2001 6:21 pm
Thanked: 748 times in 682 posts

Re: Spanish Team

by Diego Sahagún » Fri Nov 11, 2011 10:21 am


User Avatar
eza

 
Posts: 280
Joined: Mon Dec 31, 2001 3:17 am
Thanked: 5 times in 5 posts

Re: Spanish Team

by eza » Tue Nov 15, 2011 10:06 pm

Peñarroya, en la sierra de Gúdar. Techo de Teruel (2028 metros)

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Tue Nov 15, 2011 10:43 pm

Vulturó, otro de los más prominentes de la peninsula y además en una sierra muy bonita. Por cierto que el peñarroya también es de esa lista.

User Avatar
Rafa Bartolome

 
Posts: 335
Joined: Thu Apr 24, 2003 4:11 am
Thanked: 8 times in 8 posts

Re: Spanish Team

by Rafa Bartolome » Sat Nov 19, 2011 7:27 pm

Turó de L'Home, el monte más alto del Montseny

User Avatar
visentin

 
Posts: 1442
Joined: Sun Jan 13, 2008 12:27 pm
Thanked: 88 times in 58 posts

Re: Spanish Team

by visentin » Sun Nov 20, 2011 4:17 pm

¿Qué piensas de las declaraciones de Yannick Noah?
Mucha gente encuentra escandaloso, y el primer español, lo cual es comprensible.
Yo estoy dividida... Por un lado veo una gran amargura en el tema del dopaje en el recurso ay la impotencia colectiva. Su idea de legalizarla es, obviamente, tomar un segundo grado e irónico pura.
Por otro lado, creo que es injusto estigmatizar sólo a España. Creo que es principalmente debido al hecho de que es el evento deportivo más popular y la mayoría de los medios de comunicación como Contador. También creo que es un elemento de sentimiento personal, al haber perdido a su hijo en el baloncesto final contra España...
¿Cuál es su opinión?

PreviousNext

Return to Europe

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests